Corporate

Nola Smoke brilla en The Champions Burguer y coloca a ‘La Nonna’ entre las mejores hamburguesas de Europa

POR REDACCIÓN

De un kamado en Zaragoza a ser una de las top 20 de Europa: Nola Smoke se prepara para competir en la final continental de The Champions Burger en Baracaldo (Vizcaya). Su viaje es un testimonio del poder de la pasión, la perseverancia y una pizca de magia italiana.

El ‘burger road trip’ de Nola Smoke ha sido una prueba de fuego, incluyendo la victoria en Zaragoza. Álex Viñal, chef y creador de ‘La Nonna’, confiesa: «Hubo momentos en los que pensamos en tirar la toalla, pero la pasión y el apoyo de nuestro equipo nos mantuvieron en el camino». La receta de ‘La Nonna’ ha cautivado al público y a los críticos, generando el apoyo de casi 350 influencers durante la gira. «La Nonna no es solo una hamburguesa; es un homenaje a la tradición y al sabor auténtico«, afirma Viñal.

La Casa Luna, en el barrio madrileño de Malasaña, acogió esta semana la presentación exclusiva de ‘La Nonna’, donde se dieron cita unos 30 periodistas para conocer más de cerca el fenómeno de esta hamburguesa y su camino hacia la final europea de The Champions Burger.

En el acto estuvo presente el propio Álex Viñal, quien quiso compartir con sinceridad su trayectoria como chef y fundador de Nola Smoke. «La Nonna nació de la inspiración de mi abuela. Quería crear algo que no solo fuera una hamburguesa, sino un homenaje a la tradición familiar», explicó. Su relato incluyó el arduo camino recorrido, desde la victoria en Zaragoza hasta los desafíos enfrentados en 17 ciudades. «Hubo lluvias, barro y momentos de duda, pero cada paso valió la pena. La pasión por lo que hacemos es lo que nos impulsa», afirmó Viñal, con la mirada firme y la voz cargada de emoción.

La presentación contó con una demostración en la cocina, donde Álex mostró a los asistentes cómo se elabora ‘La Nonna’. «Utilizamos carne madurada cocinada en brasa kamado, una salsa demi-glace de ragout de ternera y un toque especial con nuestra salsa ‘nonna especial’», detalló mientras preparaba la hamburguesa.

Álex ha compartido también su visión de la alta cocina en el formato street food y las expectativas para la final europea. «Representar a Zaragoza en esta competencia es un orgullo inmenso. Sabemos que la competencia es feroz, pero estamos listos para dar lo mejor de nosotros», ha declarado, mientras los aromas de las hamburguesas recién hechas comenzaban a llenar la sala.

Con su espíritu indomable y el apoyo de ‘El Clan de la Nonna’, en Nola Smoke están listos para hacer historia en la Champions Burger.

Detalles sobre La Nonna:

Carne: 180g de carne madurada, cocinada en brasa kamado
Salsa:
Demi-glace de ragout de ternera guisada
Queso: Parmigiano Reggiano
Acompañamiento: Guanciale ahumado
Toque especial: Salsa nonna especial

Lo más leído

,