Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El restaurante mexicano de chilaquiles Malacopa a la conquista de Madrid

POR REDACCIÓN

Después de un año, miles de pedidos a domicilio, miles de crudas (resacas) curadas y varios pasantes tratando de aprender el arte milenario de hacer chilaquiles, el equipo de Malacopa abre su primer restaurante físico ubicado en Calle del Acuerdo 36, en el famoso barrio de Malasaña.

Este grupo de emprendedores ha logrado la popularidad suficiente para transformar su éxito digital en un reconocimiento presencial que marcará un hito en la ciudad madrileña. Si bien Malacopa tiene por objetivo cautivar a la ciudad de Madrid en su totalidad con su ambiente canalla y sus chilaquiles cura resacas, también busca ser un punto de encuentro tanto para sus clientes asiduos como para los nuevos que seguramente no tardarán en descubrirlo. 

Los chilaquiles, ¿qué son?

Como lo dice su lema “We Love Chilaquiles”, la especialidad de Malacopa son sus famosos chilaquiles chingones. Plato predilecto de los mexicanos conocedores de las mejores fiestas para curarse la cruda (resaca). Es un plato compuesto por totopos (triángulos de tortilla de maíz fritos) bañados en una deliciosa salsa casera, alguna proteína como pollo, ternera, cochinita pibil, una cama de lechuga, nata, queso fresco, cebolla roja y cilantro. Entre los favoritos de los madrileños están los chilaquiles con cochinita, los de pollo y los rotos con chorizo y huevos fritos. Al igual que en delivery, el local dispone de un menú que garantiza la mejor comida callejera para las diferentes etapas de una salida nocturna entre amigos: chilaquiles rotos para la previa de la fiesta, tacos de cochinita para coger fuerzas y seguir la fiesta, y un caldo tlalpeño y chilaquiles con salsa picante para sobrevivir a la resaca.

Un menú para curar todas las resacas

El menú del nuevo local, cuenta con nuevos platos a cargo del chef Misael Campuzano quien se encargará de poner a prueba los paladares más exigentes en platos callejeros mexicanos. Además de la comida, el local contará con una variedad de cócteles para que el “pre” se vuelva un must en Malacopa.

La espera ha terminado y los clientes más fieles de Malacopa se podrán encontrar en el primer restaurante físico de la firma para disfrutar de unos buenos chilaquiles antes de salir de fiesta o regresando de la misma.

Lo más leído