Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Autoconsumo industrial con los servicios de Energiber

POR REDACCIÓN

A nivel global, la industria es la responsable del consumo del 40 % de la electricidad en todo el mundo. Al contrastar el consumo energético de cada uno de los sectores empresariales españoles, la industria obtiene el primer lugar, siendo la metalurgia y la siderurgia de las más importantes.

En este contexto, el alto consumo eléctrico representa un gasto económico considerable que se puede disminuir si se utilizan alternativas. Gracias a empresas como Energiber, hoy en día, las empresas industriales pueden disfrutar de un autoconsumo industrial eficiente que aporta diferentes beneficios.

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo industrial?

El autoconsumo industrial aporta excelentes ventajas a las empresas del sector, lo cual explica la alta demanda de esta modalidad de energía en los últimos años.

Esta opción permite un ahorro significativo en los costes de electricidad al no depender de la red eléctrica convencional. También permite aumentar la eficiencia energética de las empresas en general, ya que aunque el gasto inicial puede ser un poco elevado, los paneles fotovoltaicos ofrecen alta rentabilidad, tanto por la larga vida útil de los paneles como por el impacto energético que tienen.

Por otro lado, los paneles solares pueden ser instalados en el tejado de las empresas, lo cual permite un máximo aprovechamiento del espacio. En caso de requerir más espacio para instalar paneles, se puede realizar en terrenos anexos. Además, el sistema de autoconsumo es de fácil instalación y el mantenimiento del mismo es de bajo coste. Otras ventajas tienen que ver con el compromiso medioambiental que demuestran las empresas que utilizan este tipo de sistemas, con el cual no solo reducen las emisiones contaminantes, sino que mejoran la imagen de marca de la empresa y la convierte en candidata para las subvenciones públicas de la UE para impulsar las energías renovables.

Energiber se encuentra entre los referentes en el mercado del autoconsumo industrial

Energiber es una empresa de referencia en el sector de las energías renovables que dispone de excelentes servicios de energía fotovoltaica. Esta compañía se encarga de la instalación de los paneles de autoconsumo industrial a medida, con lo cual se puede obtener hasta un 70 % de ahorro energético. Los expertos de la empresa realizan un estudio personalizado para encontrar la mejor manera de aprovechar el sistema de autoconsumo y conseguir así un mayor retorno de la inversión.

Además, la compañía dispone de un equipo de expertos que se encarga de todos los trámites y complicadas gestiones que supone la instalación de este tipo de sistemas energéticos. Asimismo, ofrecen asesoría sobre las bonificaciones especiales y subvenciones para autoconsumo, con el fin de que cada cliente pueda acceder a los fondos e incentivos gubernamentales y disminuir aún más los costes de la instalación del autoconsumo industrial. 

Lo más leído