Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Volungo permite revolucionar el mundo del voluntariado

POR REDACCIÓN

En el mundo, existen propuestas valiosas que realmente buscan hacer un aporte positivo a la comunidad.

Una de las más destacadas en España es la red social de voluntarios, Volungo, que hace de la colaboración solidaria, una realidad tangible y posible para quienes buscan verdaderamente marcar la diferencia en la sociedad.

Esta plataforma de voluntariado se está ganando una merecida reputación, en toda España, por revolucionar la forma en que las personas se involucran en causas sociales y comunitarias. 

Una revolución en el mundo del voluntariado, de la mano de Volungo

Volungo se distingue como una red social con un propósito claro: fomentar la conexión entre personas altruistas y Entidades Sociales de manera significativa para beneficiar a la sociedad. Volungo está revolucionando el mundo del voluntariado con su tecnología innovadora y su red participativa de voluntarios y entidades filantrópicas, «En el momento que vemos reflejado la acción social en una red social, donde todos están compartiendo su experiencia voluntaria y las ventajas da la acción social el efecto de red, network effect, entrará en acción y cualquiera va a poder ayudar gracias a la visibilidad y fiabilidad que la red social les va a brindar» dice Felipe Peso CEO de Volungo.

Su impacto en el mundo del voluntariado es innegable, ya que ofrece a las personas la oportunidad de descubrir cuál, como, y con quién pueden colaborar con verdadero propósito mientras contribuyen al bienestar de los demás o del entorno.

Por eso, está sentando un precedente en el mundo del voluntariado, gracias a la manera que la plataforma hace interactuar, individuos comprometidos y entidades del sector social, promoviendo un mayor compromiso por parte del voluntariado, una mayor visibilidad de la entidad, generando así un impacto más significativo en las causas sociales y en todo el mundo.

¿Se puede formar parte de esta revolución?

Las propuestas de voluntariado ofrecidas por Volungo son accesibles y sencillas, lo que permite a quienes desean marcar la diferencia a inscribirse en cuestión de minutos y contribuir con su tiempo, su esfuerzo y sus habilidades. 

Ser voluntario a través de la plataforma es un paso hacia el cambio positivo, donde los participantes se unen a una comunidad afable y enriquecedora.

En España, a través de Volungo, los voluntarios pueden descubrir organizaciones y proyectos cuyas misiones resuenan con sus pasiones, convirtiendo el voluntariado en una experiencia profundamente significativa donde se pueden conocer nuevas personas con ideales similares, hacer amigos y conectar con un propósito a un colectivo. 

Además de la satisfacción intrínseca que aporta el voluntariado, Volungo reconoce que también es una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades laborales, como la comunicación, el liderazgo y la resolución de problemas, que ya se han escuchado antes como Soft Skills. Esto añade valor a nivel profesional, así como también personal, ya que la experiencia de voluntariado enriquece las vidas de los participantes, reduce el estrés y fomenta una mayor autoestima. 

La filosofía win-win de Volungo 

La plataforma Volungo se caracteriza por promover la colaboración mutua y el intercambio de conocimientos entre los voluntarios, las entidades sociales y las comunidades locales, creando un espacio online en el que todos los actores involucrados se ven beneficiados.

Además, proporciona un espacio para compartir experiencias, ideas y conversaciones entre voluntarios y entidades, creando un foro para personas altruistas y colaborativas.

Desde la comunicación y la transparencia, Volungo apunta a conectar a cada una de las partes, así como también a inspirar a más voluntarios en España a generar un impacto positivo en la sociedad, fortaleciendo a la comunidad en su conjunto.

Esta visión revolucionaria, que genera cambios y mejoras visibles tanto para los voluntarios como para todo el entorno, demuestra que las buenas acciones, el propósito común y la colaboración genuina son la clave para transformar el mundo. 

Lo más leído