Tras una espectacular renovación, el Anantara Palais Hansen Vienna inicia una nueva era de hospitalidad urbana en la capital austríaca, marcando además el debut oficial de la marca Anantara en el país. Diseñado por el célebre arquitecto Barón Theophil Edvard von Hansen para la Exposición Universal de 1873, este palacio histórico se convierte hoy en el primer resort de lujo urbano de Viena, donde el legado y la modernidad conviven en armonía.
Originalmente concebido como hotel, este emblemático edificio ha albergado también viviendas particulares y oficinas de la administración pública, antes de volver a sus raíces hoteleras en 2011. Con más de 150 años de historia, sigue siendo uno de los mejores exponentes de la arquitectura neorrenacentista vienesa. Desde suelos originales de mármol y techos decorados en estuco, hasta columnas jónicas y escaleras catalogadas, muchos de los espacios comunes aún conservan la huella de Hansen.
El hotel fusiona majestuosidad histórica con confort contemporáneo y hospitalidad inspirada en Asia. Situado en la Ringstrasse, en el histórico distrito financiero de Viena y a pocos pasos del encantador barrio Servitenviertel —conocido como el ‘pequeño París vienés’—, Anantara Palais Hansen Vienna ofrece un ambiente único donde el alma vienesa se encuentra con la elegancia cosmopolita.
La renovación ha transformado por completo sus 152 habitaciones y suites, creando espacios íntimos bañados en tonos neutros y cálidos. La cuidada elección de materiales —entre superficies porosas y lisas, acabados mates y brillantes— realza la luz natural que entra desde los tres patios interiores. Detalles lujosos como baños de mármol, amenities de Acqua di Parma y ventanas con triple acristalamiento se complementan con techos de 3,5 metros de altura y grandes ventanales. Algunas estancias cuentan con balcón, mientras que las más exclusivas ofrecen vistas panorámicas a la arbolada Ringstrasse.
La Suite Presidencial, la más grande de Viena con 270 m², incluye siete balcones franceses y espacios como un salón con piano de cola para conciertos privados, comedor para celebraciones gastronómicas y zona wellness con bañera de mármol junto a la ventana. A petición, puede ampliarse hasta cuatro dormitorios, alcanzando los 408 m².

La propuesta gastronómica del hotel se despliega en tres espacios diferenciados. En Edvard, su restaurante galardonado con una estrella Michelin, el chef ejecutivo Paul Gamauf presenta una cocina vanguardista a través de menús degustación en sintonía con la naturaleza. Ingredientes de calidad se transforman en platos y bebidas sostenibles y de bajo desperdicio.
Theo’s Lounge & Bar, ubicado en el antiguo patio interior, combina la tradición de los cafés vieneses con la alta coctelería. Durante el día, protagonizan la oferta de tartas y pasteles caseros como el icónico strudel de manzana. Por la noche, Theo’s se convierte en un vibrante bar de cócteles elaborados con aguardientes locales, productos de temporada y ingredientes reutilizados. La programación semanal incluye eventos como bar takeovers y noches de música en vivo. Por su parte, la nueva Brasserie Sophie, nombrada en honor a la esposa de Hansen, reinterpreta la cocina austríaca desde una perspectiva internacional y organiza brunches temáticos mensuales.
El Anantara Spa, con 800 m², ofrece una experiencia de bienestar donde se entrelazan Oriente y Occidente. Cuenta con seis salas de tratamiento (incluyendo una para parejas y una zona exclusiva para mujeres), sauna finlandesa, baño de vapor tipo hammam y sanarium. Además de rituales exclusivos y masajes relajantes, se ofrecen terapias de alta tecnología como luz pulsada intensa, remodelación corporal y tratamientos faciales avanzados con productos de Valmont y Elemis. El gimnasio anexo se complementa con rutas de jogging cercanas a lo largo del Canal del Danubio y la Ringstrasse.
Perfecta para explorar a pie, Viena ofrece infinidad de rincones históricos. El hotel organiza visitas guiadas con expertos en Hansen, que pueden incluir un recorrido por el legendario taller Lobmeyr, famoso por sus lámparas de araña y cristalería diseñadas para los palacios de Hansen. En los meses más cálidos, los huéspedes pueden visitar viñedos dentro del propio límite urbano de Viena, con vistas espectaculares, catas guiadas y un picnic de comida típica Heurigen (típicas tabernas austriacas). En el hotel, los chefs de Anantara imparten clases de cocina dentro de la experiencia Spice Spoons, donde se aprenden recetas locales como la sopa de sémola o el tradicional Kaiserschmarren.
El hotel alberga el salón de baile más grande de Viena, con capacidad para 265 personas, luz natural, acceso independiente desde la calle y un vestíbulo diseñado por Hansen. Completan la oferta una sala de juntas ejecutiva, una sala de lectura privada y ocho espacios adicionales para reuniones, bodas y eventos privados.
El Anantara Palais Hansen Vienna se encuentra a 25 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Viena (VIE). Las tarifas parten desde 550 EUR por noche en habitación Deluxe para dos personas, incluyendo desayuno.
Es una marca de hospitalidad de lujo creada para los viajeros modernos, que desde 2001 conecta a los huéspedes con lugares, personas e historias auténticas en algunos de los destinos más extraordinarios del mundo. Cada hotel Anantara refleja el espíritu local para ofrecer experiencias inolvidables. Desde la ciudad hasta el mar, el desierto o la selva, Anantara ofrece hospitalidad con alma tailandesa en más de 50 hoteles y resorts en Asia, Europa, África, Oriente Medio y el Océano Índico.
Forma parte del grupo hotelero internacional Minor Hotels y es miembro del programa de fidelización GHA DISCOVERY.