La filial española de Travelodge ha cerrado la primera mitad de 2025 con un sólido crecimiento financiero, disparando sus ingresos totales un 30% en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 4 millones de libras esterlinas (4,6 millones de euros).
Este notable incremento, que consolida la posición de la cadena en el mercado nacional, se atribuye a dos factores clave: el buen desempeño de sus hoteles ya operativos y la contribución de los nuevos establecimientos que la compañía adquirió en 2024. Este rendimiento subraya la fortaleza de la marca y su capacidad para expandirse de forma rentable en España.
El negocio de la cadena en España también ha mostrado un sólido rendimiento en términos de beneficios, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,8 millones de libras esterlinas (5,5 millones de euros). Este crecimiento sitúa los márgenes de Ebitda en torno al 29%, lo que refleja la rentabilidad y la eficiencia de la compañía.
Travelodge Hoteles España ha confirmado su apuesta por el mercado nacional al asegurar dos nuevos proyectos de desarrollo en régimen de propiedad, que se ubicarán en Bilbao y Madrid. Se espera que estos nuevos hoteles abran sus puertas en 2026 y 2027, respectivamente.
La empresa asegura que mantiene su interés en adquirir nuevos activos inmobiliarios para expandir su cartera de hoteles a medio plazo.
Los últimos resultados de la compañía matriz presentados el pasado mes de agosto muestran como Travelodge ha consolidado una presencia rentable en el mercado español, operando con un equipo de gestión local y obteniendo altas puntuaciones de satisfacción de los clientes.
El mercado español se considera particularmente atractivo, con una fuerte demanda tanto de viajes de negocios como de ocio y una baja penetración de hoteles de marca del segmento económico. La compañía estima que existe un potencial para agregar 15.000 habitaciones de marca adicionales en el segmento de bajo coste en los próximos cinco años, habiendo identificado 20 mercados objetivo iniciales en todo el país.
De momento el plan de expansión de la compañía avanza a buen ritmo. Hasta la fecha, Travelodge ha firmado acuerdos para la construcción de nuevos hoteles en San Sebastián, Cádiz y Alicante, con plazos de desarrollo típicos de aproximadamente tres años. La cartera de oportunidades continúa creciendo. A esto se suma la adquisición de un activo en propiedad en Bilbao, cuya apertura está prevista para principios de 2026.
Además, se ha concretado una oportunidad de desarrollo adicional en propiedad en Madrid, con una apertura esperada para 2027. Estos proyectos se basan en el éxito de la adquisición de seis hoteles en propiedad y de larga duración en 2024, así como en la renovación de un hotel en régimen de alquiler en el mismo año.