Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Tras el cierre de la temporada de esquí en Chile, Nevados de Chillán se prepara para la temporada de Bike Park

POR REDACCIÓN

Nevados de Chillán es uno de los principales centros de ski en Chile.

Este complejo volcánico recibe visitantes de todo el mundo, quienes suelen formar parte de las diferentes temporadas que se celebran en el lugar.

La temporada de esquí de 2023 llegó a su fin el pasado domingo 24 de septiembre. En ese contexto, Nevados de Chillán ya se está preparando para la nueva temporada: el Bike Park 2023-2024. Uno de los promotores de esta temporada es Trancas, empresa guía que se especializa en la zona del Valle Las Trancas.

La transición de Nevados de Chillán entre la temporada de esquí y la de Bike Park

El fin del invierno coincidió con el fin de la campaña de esquí. Durante esta temporada se planificaron diversos eventos que atrajeron a múltiples visitantes. Entre ellos, destaca el Free Rando Camp, campamento de splitboard exclusivamente orientado a mujeres con un nivel intermedio o avanzado de esquí. La campaña atravesó momentos difíciles, como la suspensión de operaciones en el centro de esquí debido a las fuertes lluvias registradas.

Con las adversidades, la administración de Nevados de Chillán ha expresado su agradecimiento con los trabajadores, los visitantes y, por supuesto, la montaña.

Aunque la temporada de esquí finalizó, algunas amenidades del complejo como el Hotel Nevados y el Parque de Agua Termal siguen en funcionamiento y trabajan todo el año.

Ahora, la administración de Nevados de Chillán se encuentra preparándose para la temporada de Bike Park. Esta campaña suele extenderse desde diciembre hasta abril. Los interesados aún están a la espera de los comunicados oficiales y de información actualizada sobre la temporada 2023-2024.

Las propuestas para la temporada de Bike Park 2023-2024

Teniendo en cuenta los calendarios de campañas anteriores, la temporada podría empezar los primeros días de diciembre. Por lo general, en los centros de ski en Chile las rutas son habilitadas los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Después de la fecha de apertura, se espera que el complejo tenga un funcionamiento regular, salvo los días en que haya una competición, como fueron los casos del Open Shimano en 2022 y del COMMENCAL CUP DH a principios de 2023. Durante estos torneos se aplican restricciones para los visitantes del Bike Park

Los calendarios de la temporada están sujetos a los cambios que pueda aplicar la administración de Nevados de Chillán. Para mantenerse informado al respecto, los interesados pueden consultar la guía de Trancas. El portal presenta diversas informaciones sobre el Bike Park, como los complejos donde se puede realizar o el lugar donde se pueden comprar los tickets para la campaña.

La temporada Bike Park promete ser una gran oportunidad para que los amantes de las bicicletas regresen a Nevados de Chillán.

Lo más leído