Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

TRADEBOOM se centra en asesorar a los extranjeros que desean comprar un negocio en España

POR REDACCIÓN

Actualmente, hay muchos extranjeros que desean comprar un negocio en España.

Una de las opciones disponibles para este público es la de comprar un negocio ya existente. De esta forma, el comprador puede asumir un flujo de ingresos casi inmediatamente sin tener que empezar desde cero.

Para lograr esto de manera fácil y rápida, se recomienda acudir a una empresa dedicada al traspaso y venta de negocios. Este es el caso de TRADEBOOM.

¿Cómo pueden los extranjeros comprar un negocio en España?

La primera recomendación es que el interesado contrate a un abogado, preferiblemente uno corporativo y especializado en la constitución de empresas. Este profesional le dará asesoramiento personalizado y le informará sobre el proceso legal que acompaña la adquisición de un negocio.

Posteriormente, el ciudadano extranjero debe considerar el negocio que desea comprar. Una vez que el interesado encuentre el negocio, debe presentar una Carta de Intención (LOI). A esta carta, le sigue un acuerdo entre el ciudadano extranjero y el actual dueño del negocio sobre los términos y condiciones de la venta.

Antes de firmar el contrato de traspaso del negocio, el futuro propietario debe asegurarse de que los datos del negocio estén en orden, entre ellos, el contrato de alquiler, obligaciones con los empleados actuales, deudas con proveedores y suministros, el Número de Identificación Fiscal (NIF) .

Los negocios que pueden comprar los extranjeros en España

Por lo general, los extranjeros que desean comprar un negocio en España se decantan por buscar negocios en catálogos que reúnen emprendimientos autónomos y sociedades limitadas (S.L). De esta forma, el proceso puede resultar más sencillo.

Con respecto a la naturaleza de los negocios comprados por los extranjeros, esta es muy variada. Una opción es adquirir una clínica. Las de medicina estética y las de odontología tienen una oferta considerable.

Otro ejemplo de negocio traspasable es el local de comida y bebida. En esta categoría se incluyen restaurantes, pastelerías, cafeterías, bares y panaderías. En los catálogos también es posible encontrar ofertas de gimnasios, tiendas y spa.

TRADEBOOM es una de las empresas cuyo catálogo de negocios a la venta incluye todos los ejemplos mencionados. Asimismo, la compañía cuenta con un equipo jurídico especializado en inmigración para ayudar a los extranjeros a gestionar su negocio de manera legal y segura en España.

Los extranjeros que compran un negocio en España pueden gozar de los beneficios de la rentabilidad comercial a cambio de una carga menor de trabajo. Sin embargo, el proceso de adquisición debe estar acompañado de un buen asesoramiento para evitar costes adicionales y quebrantamientos de la ley española. 

Lo más leído