Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Sufrimiento por dolor o dolor crónico?. KLINIK PM tiene la solución en Alicante

POR REDACCIÓN

Según los expertos, el 20 % de la población adulta sufre dolor crónico y el 25 % de la población mundial sufrirá dolor en el futuro.

El dolor crónico resta calidad de vida a los que lo padecen. Incide de forma negativa en su salud física, pero también en la emocional. Y repercute, de forma significativa, en el ámbito laboral y en el de todas las personas que rodean al enfermo de dolor.

En el abordaje del dolor crónico, la edad juega un papel protagonista, pero desde hace años en España la media de personas que lo padecen ha descendido notablemente. En ese sentido, las principales unidades de dolor aseguran, «antes teníamos a gente más mayor, pero ahora la mayoría de las consultas son de personas de 25 a 45 años. Mayoritariamente de sexo femenino». Una franja de edad especialmente sensible porque «es gente joven que muestra una gran preocupación por su proyección laboral».

La traumatología y el tratamiento del dolor son especialidades médicas que impulsan la recuperación de las funciones normales del cuerpo, reduciendo el dolor y dolor crónico. Si bien parte de su enfoque médico se centraba en el ámbito deportivo o personas de mayor edad, estos especialistas son capaces de tratar problemáticas que afectan la funcionalidad de todo tipo de personas.

Realizar un diagnóstico precoz resulta determinante para aliviar el dolor y minimizar el impacto en la calidad de vida de los pacientes. Para las principales Sociedades Médicas de Dolor, la identificación temprana «es importante para que el paciente se rehabilite y vuelva a hacer sus actividades. Cuanto antes se diagnostique y se trate evitaremos que el dolor se cronifique». En esa línea, ponen como ejemplo el hombro doloroso: «si lo diagnosticas de forma precoz, lo tratas y lo rehabilitas, tendrás una evolución buena. Si lo dejas, se convertirá en el hombro congelado».

Cuando una persona se lesiona o tiene una enfermedad musculoesquelética, puede tener la opción de elegir entre un tratamiento conservador o quirúrgico. Esto, claro, depende del tipo de afección y de la gravedad, pues hay ocasiones en que el tratamiento está predeterminado y no hay margen de elección.

El tratamiento conservador puede incluir procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos. Por ejemplo, cuando se trata de lesiones de hombro, rodilla o tobillo, este tipo de tratamiento puede implicar el uso de frío para reducir el dolor y la hinchazón, ejercicio suave para mantener la fuerza y el movimiento, fisioterapia para apoyar el proceso de curación, infiltraciones para aliviar el dolor, etc. 

Es evidente que, siempre que no se desaconseje por la intensidad del daño, es beneficioso comenzar con un tratamiento conservador. O dicho de otro modo, si existe la posibilidad de que la lesión se cure sin necesidad de pasar por el quirófano, es imprescindible tomar todas las medidas necesarias para recuperarse e intentar evitar el bisturí.

En KLINIK PM pueden ayudar a los que sufran este dolor, evitando cirugías innecesarias. Su equipo de doctores, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos y nutricionistas cuentan con una alta especialización en técnicas conservadoras o mínimamente invasivas para tratar las enfermedades y lesiones musculoesqueléticas. Es decir, sus protocolos diagnósticos y terapéuticos se enfocan en evitar, siempre que sea posible, que el paciente tenga que operarse para sanar su enfermedad o lesión.

Actualmente, existen cada vez más procedimientos no invasivos, y todos, los ofrecen en la clínica de traumatología en Alicante, KLINIK PM. Liderados por el Dr. Pablo Martínez, es un equipo completo de profesionales que ofrecen el enfoque conservador para tratar las lesiones musculares y demás dolores corporales. Este es uno de los centros más innovadores de Europa y se sitúa en Alicante, y por medio de sus logros y los avances médicos más innovadores, han sido galardonados con 14 premios sanitarios.

Recibir tratamiento de mínima invasión en Alicante

Con un enfoque innovador, KLINIK PM es una clínica monográfica especialmente dedicada a los procedimientos de traumatología, rehabilitación y tratamiento del dolor. A diferencia de otras opciones en España, este centro médico prioriza los procedimientos no invasivos. Esto quiere decir que ante cualquier lesión o enfermedad, implementan herramientas actualizadas para evitar las intervenciones innecesarias y el consumo excesivo de analgésicos habituales en las unidades de dolor clásicas.

Ambos aspectos son fundamentales para la calidad de vida de cualquier tipo de paciente, porque ante cualquier eventualidad médica, requieren un enfoque de recuperación rápida y disminución de medicamentos.

Por esta labor sanitaria, el centro monográfico ha recibido 14 premios como el Premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina en 2022 y Mejor Clínica del Dolor y Traumatología, y el Premio Nacional de Medicina 2021 en tratamiento del dolor al doctor Pablo Martínez.

Centro de traumatología de referencia en toda Europa

KLINIK PM cuenta con varios centros distribuidos en todo Alicante, los cuales unificará en 2 en septiembre de este año. Una nueva sede que será de las más grandes en Europa en ejecución de tratamientos para el dolor y traumatología conservadora.

El nuevo centro monográfico contará con unos 3.000 metros cuadrados equipados con la tecnología médica más avanzada. Estos incluyen equipos de resonancia, TAC, cuatro quirófanos, radiología convencional y gimnasio, entre otros.

En general, manejan un enfoque médico que brinda muchos beneficios, así como un equipamiento completo dispuesto para la recuperación, por eso reciben cada vez más pacientes de todos los puntos de España y Europa.

Ha sido tanto el éxito de KLINIK PM que actualmente es la clínica oficial del Hércules de Alicante CF, entre otros equipos deportivos de primer nivel y deportistas de élite como Daniel Holgado (Moto 3) o Iván Cano, medallista olímpico, y otros muchos deportistas.

El equipo de KLINIK PM está trabajando con todos los deportistas para impulsar su máximo rendimiento en el campo de juego, evitar cirugías innecesarias y conseguir una rápida recuperación para poder rehabilitarse en su deporte lo antes posible.

Para solicitar una cita en cualquiera de sus sedes en Alicante, KLINIK PM cuenta con una plataforma digital donde se pueden conocer todas las alternativas en traumatología, a traves de una videollamada para pacientes de otras poblaciones lejanas donde les darán las posibles opciones de su tratamiento antes de desplazarse, así como la experiencia del Dr. Pablo Martínez, quien, tras años de experiencia en Alemania, Francia o Suiza, dirige esta clínica de traumatología Alicante de gran alcance a nivel nacional e internacional, un espacio ideal para complementar un tratamiento poco invasivo.

Quienes sientan algún dolor de cualquier tipo, o les hayan dicho que deben operarse, elegir KLINIK PM para una primera o segunda opinión médica es una gran opción.

Lo más leído