Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Subway en venta por más de 8.800 millones

POR REDACCIÓN

La firma de capital privado Roark Capital está a punto de cerrar la adquisición de la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en bocadillos Subway por alrededor de 9.600 millones de dólares (8.825 millones de euros), según informa ‘The Wall Street Joirnal’.

Según fuentes conocedoras de la situación, la compra de Subway podría completarse esta semana, después de una larga pugna entre distintos fondos, incluidos TDR y Sycamore, aunque el periódico apunta que aún podría llegar una oferta mayor por parte de algún grupo interesado.

Desde su fundación en 1965, Subway ha sido propiedad de sus dos familias fundadoras y en la actualidad es la octava cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos, con una facturación de 9.800 millones de dólares (9.009 millones de euros) en el país, donde cuenta con 20.810 puntos de venta, según la firma de investigación de mercado Technomic.

A pesar de los cierres acometidos en Estados Unidos, la cadena se está expandiendo en el extranjero, después de firmar 15 acuerdos con franquiciados internacionales desde 2021 con el objetivo abrir alrededor de 9.000 restaurantes, incluyendo la apertura de casi 4.000 ubicaciones en China en los próximos 20 años.

De su lado, el fondo Roark, con sede en Atlanta, no es ajeno a la inversión en restaurantes y alimentación, ya que su cartera ha incluido al proveedor de pretzels Auntie Anne’s, las cadenas de bocadillos Arby’s y Jimmy John’s, así como las marcas de helados Baskin-Robbins y Carvel.

Lo más leído