El consejo de administración de Club Med Holding ha anunciado el nombramiento de Stéphane Maquaire como nuevo presidente y director general de la compañía, sucediendo a Henri Giscard d’Estaing tras dos décadas en el cargo.
Tal y como ha destacado en un comunicado, uno de los criterios «clave» para el proceso de sucesión fue garantizar la continuidad de la estrategia de expansión internacional del grupo.
Así, Maquaire, ex director ejecutivo de Carrefour Brasil y Latinoamérica, dirigirá la firma desde París con el objetivo de continuar su desarrollo, preservando la identidad y los valores franceses de la marca.
En su puesto, el nuevo presidente mantendrá la dirección estratégica actual de Club Med, a la vez que apoyará a la compañía en la búsqueda de «nuevas oportunidades» en el sector de viajes y hostelería.
Al asumir el cargo, se reunió con los tres actuales subdirectores generales para revisar las prioridades operativas.
«Club Med es un icono mundial, no solo por su excelencia, sino también por la alegría y el sentido de pertenencia que ha brindado y continúa brindando a generaciones de viajeros, gracias a la pasión y el compromiso inquebrantable de sus equipos en todo el mundo», ha valorado Maquaire.
Junto al nombramiento del nuevo mandatario, el consejo de administración anunció la incorporación de dos nuevos miembros: Philippe Heim y Takuya Yamada.