Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Soluciones para optimizar la producción agrícola con sustratos de coco Pelemix

POR REDACCIÓN

Con la alta demanda de alimentos en el mundo, sumada a las crisis desatadas por los últimos sucesos en materia de geopolítica, se ha hecho cada vez más necesario optimizar la producción agrícola para evitar la escasez. Consciente de esta situación, la empresa de producción y comercialización de sustratos de calidad para la agricultura, Pelemix, se propuso explicar algunas de sus soluciones con sustratos de coco, para alcanzar el máximo rendimiento de los cultivos y de esta manera contarrestar una situación preocupante que afecta a pequeños y grandes productores alrededor del mundo.

Consejos para optimizar la producción agrícola

Para empezar, es importante que los agricultores opten por una nutrición equilibrada del suelo, para lo cual se debe proporcionar a la tierra una base de sustrato adecuada que promueva el crecimiento saludable y vigoroso de las plantas. Pelemix cuenta con una solución de sustrato a base de coco que le aporta a la tierra los nutrientes necesarios para mantenerse fértil, sin recurrir a componentes químicos que puedan afectar la vitalidad de los cultivos. Es por esto que es ideal para granjas orgánicas y agroecológicas, las cuales apuestan por una producción más sostenible y menos lesiva para el medioambiente.

Los sustratos de coco de Pelemix actúan como aislantes térmicos naturales, lo que ayuda a mantener una temperatura estable en el subsuelo generando beneficios al sistema radicular de las plantas y favoreciendo su desarrollo en un medioambiente controlado. El coco también ayuda a los brotes a retener la humedad, evitando el estrés hídrico en el cultivo y optimizando el consumo de agua de las plantas. Al generar cámaras de aire entre las diferentes partículas del sustrato, es posible mejorar el intercambio de gases en el suelo, fortaleciendo las raices y mejorando la calidad de los productos.

El uso continuo de estos sustratos también ayuda a reducir la presencia de patógenos en el cultivo, brindando un entorno más saludable para las plantas y evitando de esta manera la pérdida del producto final. Todos los sustratos de coco de Pelemix son reutilizables, razón por la cual cuentan con componentes naturales que favorecen su renovación, reduciendo el impacto ambiental de la actividad agrícola y los sobrecostes subyacentes al cultivo.

Productos elaborados específicamente para los cultivos

Coco Peat es el nombre con el que se conoce al sustrato elaborado por Pelemix, el cual, además de fortalecer el suelo para cultivos de todo tipo, también contribuye al cuidado del medioambiente. Este insumo se produce a partir de un proceso riguroso de extracción de la cáscara exterior del coco, el cual, gracias a su versatilidad, ha permitido a esta compañía desarrollar una amplia gama de soluciones para optimizar la producción agrícola, entre las que destacan presentaciones como Coir Pith, Coco Coir, Coir Fibre, Cocos y Coir dust. Los interesados en estas u otras soluciones de sustrato de coco para sus cultivos, solo deben acceder a la página web de Pelemix y solicitar más información a uno de sus asesores especializados sobre sus estrategias para optimizar la producción agrícola.

Lo más leído