Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

SESMI promueve iniciativas para tomar el sol de forma segura

POR REDACCIÓN

Según varios estudios, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta tiene varias consecuencias negativas en las personas, como las quemaduras, las reacciones fototóxicas o fotoalérgicas y el envejecimiento de la piel.

La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) trabaja con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y la calidad de vida, con acciones enfocadas en la prevención. Por esta razón, la organización cuenta con profesionales especialistas en diversas áreas de la salud, entre ellos la Dra. Christina Schepers especialista en Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología, que explican cómo tomar el sol

La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa brinda consejos para tomar el sol de forma segura

En vista de que la exposición al sol ofrece varios beneficios para la salud humana, como la producción de vitamina D y la regulación del ritmo circadiano, saber cómo tomar el sol de forma segura es fundamental. Por esta razón, la SESMI recomienda evitar la exposición a la luz ultravioleta en las horas centrales del día o cubrir las zonas expuestas mediante el uso de ropa, sombreros y gafas de sol, en caso de ser necesario.

De la misma manera, la elección de un filtro solar adecuado es clave para exponerse al sol en la temporada de verano, motivo por el cual es importante tener en cuenta diversos factores. El primer paso es escoger el factor de protección, debido a que esto depende del tipo de piel, de la resistencia ante las quemaduras y de si se encuentra bronceada o no.

Por otro lado, las personas deben elegir el excipiente del filtro solar en función de si presentan una piel seca o con acné, ya que sus principios activos determinan la eficacia del producto.

Otro de los consejos sobre cómo tomar el sol es aplicar filtros solares con color, independientemente de si se utiliza antes o después de la crema hidratante. 

Fortalecer la resistencia de la piel a la radiación solar con la fotoprotección oral

La fotoprotección oral, a través de antioxidantes, es una de las alternativas que existe en la actualidad para fortalecer la resistencia de la piel a la radiación solar. Estos productos contienen polypodium leucotomus, que se obtiene de helechos y antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y la astaxantina, que es un pigmento que se obtiene de la naturaleza.

Por otra parte, la sociedad también señala la importancia de aplicar una terapia lumínica de baja intensidad, con el objetivo de aumentar la capacidad de la piel para defenderse de la radiación. Asimismo, este método produce un efecto antiinflamatorio, una regulación de las funciones celulares y un efecto antiedad que se aprecia inmediatamente.

Lo más leído