Corporate

Premios Corporate 2025

Seat cierra el primer semestre con un beneficio operativo

POR REDACCIÓN

Seat cerró el primer semestre con un beneficio operativo de 38 millones de euros, un 91% menos que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de los resultados publicados por el Grupo Volkswagen.

Seat y Cupra cerraron el periodo con unas ventas de 322.000 vehículos, un 6,4% menos que en el año anterior, y los ingresos por ventas fueron de 7,6 millones de euros, 2% menos.

En todo caso, las entregas de ambas marcas alcanzaron las 302.583 unidades, un 1,7% más que las 297.418 entregas de un año atrás.

El Grupo Volkswagen ha explicado que las dos marcas han tenido que hacer frente a una mayor competencia en los mercados clave y a cambios en el ‘mix’ de productos.

Asimismo, ha señalado que el empeoramiento de los resultados también se debe a los aranceles que la Unión Europea aplica al Cupra Tavascan, que se produce en China, y al incremento de los costes de los materiales.

Lo más leído