Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Recomendaciones para saber si se tiene fibromialgia, con iXalud

POR REDACCIÓN

En el año 2022, la Fundación Española de Reumatología publicó que aproximadamente 900.000 ciudadanos de este país sufrían de fibromialgia. La cifra coloca la prevalencia de esta patología en 2,4 % de la población adulta. Otro dato que reveló el informe es que la gran mayoría de los pacientes eran mujeres.

Debido a la incidencia y las complicaciones que genera, los expertos de iXalud han publicado en su sitio web un muy útil test de fibromialgia. Es un conjunto de preguntas elaboradas por un equipo de especialistas para que sea la misma persona quien inicie el camino para su recuperación.

Obtener respuestas en 1 minuto

iXalud es un centro altamente especializado en el alivio del dolor crónico a través de la terapia de andulación. Este es un tratamiento biofísico que combina dos terapias ampliamente conocidas: vibraciones mecánicas y termoterapia con calor por infrarrojos. También distribuyen productos sanitarios para atender distintas patologías asociadas con el dolor y que están afectando a la población.

Explican que su exclusivo test de fibromialgia formula las preguntas esenciales que todo paciente debería responder en una consulta presencial con un especialista. Las cuestiones se vinculan con la localización de los dolores, la descripción de los mismos, su persistencia y la edad del paciente. El test también hace hincapié en las circunstancias que activan los dolores, con el fin de establecer un perfil bien específico del interesado.

Una vez obtenidos los resultados, estos se envían directamente al correo electrónico que facilite el paciente con toda la confidencialidad del caso. En iXalud aseveran que se trata de una herramienta online eficaz para obtener un primer diagnóstico y dar los primeros pasos hacia un tratamiento definitivo. Esta detección temprana es esencial para evitar las complicaciones asociadas a la fibromialgia.

La importancia de saber si se sufre fibromialgia

Los autores de este test de fibromialgia valoran mucho la detección precoz de este tipo de padecimiento. Advierten que sus complicaciones afectan directamente a la productividad y la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad. Por ejemplo, un adulto con fibromialgia tiene 3 veces más probabilidades de sufrir depresión frente a otro que no la padece.

La fibromialgia también se asocia con una tasa más alta de hospitalizaciones, mayores índices de mortalidad, de sufrir lesiones y otras afecciones reumáticas. Los expertos de iXalud señalan que además de su test de fibromialgia, las personas adultas siempre deben estar alertas ante algunas posibles señales. Estas pueden ser fatiga constante, sensación de poca energía, rigidez en las articulaciones y dolores constantes e injustificados.

En iXalud aclaran que no son los únicos síntomas de la fibromialgia. De hecho, se tiene conocimiento de la existencia de más de 100 que podrían ser indicativos de la existencia de la enfermedad. Por eso, dependiendo de los resultados del test de fibromialgia, se debe acudir a un especialista para una exploración física más profunda. De esta manera, se puede obtener un diagnóstico certero y profesional.

Lo más leído