Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Razones por las que estudiar diseño gráfico es una excelente opción de carrera

POR REDACCIÓN

Con el auge de los medios digitales, el diseño se ha transformado en una herramienta capaz de complementar a una amplia variedad de sectores. Desde diseño de sitios web hasta campañas publicitarias, existen una gran cantidad de salidas para aquellos que deseen recurrir a este tipo de formaciones para mejorar sus oportunidades laborales.

Por ello, MasterD ofrece una alternativa personalizada para quienes busquen estudiar diseño gráfico.

Especialistas en formaciones abiertas

MasterD es un grupo educativo que destaca en el sector de la formación abierta en España; inició su trayectoria en 1994, y desde entonces ha logrado asistir a más de quinientos mil alumnos a alcanzar sus metas. Esto ha sido posible gracias a un compromiso firme y un propósito claro con sus alumnos: el de brindarles la oportunidad de cambiar sus vidas mediante la inserción en el mercado laboral, el logro de una plaza en el empleo público, la mejora de su posición profesional o la creación de su propia empresa.

Para ello, MasterD cuenta con un sistema de enseñanza denominado CE P8.10, que se basa en una metodología flexible pero exigente, de la mano de un equipo de profesionales experimentados en la educación. Esto les permite combinar la formación online con la presencial, que es uno de los principales motivos por los cuales sus alumnos los escogen. Para hacerlo posible, disponen de 37 centros educativos alrededor de toda España, lo cual facilita a MasterD ofrecer un trato cercano y una atención personalizada a sus alumnos.

Por qué estudiar diseño gráfico

Diseño gráfico es una carrera ideal para aquellos que deseen aplicar su creatividad a diversos sectores, ya que aprender las diferentes técnicas y herramientas involucradas en esta especialidad les facilita una gran libertad artística. Esta formación es escogida gracias a sus numerosos beneficios, que la diferencian de otras carreras en el sector del arte; por ejemplo, brinda mayor libertad a los alumnos y existe una alta demanda de profesionales de este tipo.

Uno de los motivos más destacados por los cuales estudiar diseño gráfico es una excelente opción es su alta salida laboral, ya que tiene una empleabilidad que ronda el 90 % de los graduados. Esto es consecuencia de otra de las ventajas de esta carrera, que es la posibilidad de que los alumnos se especialicen en una amplia variedad de sectores, desde el diseño web hasta el diseño editorial, pasando por el diseño publicitario, la ilustración y el UX/UI, entre otros.

Asimismo, esta carrera abre las puertas al trabajo como freelance o emprendedor, o a formar parte de diferentes empresas en todo tipo de sectores, lo cual brinda libertad laboral a los graduados, dándoles la posibilidad de gestionar personalmente sus horarios o generar un ingreso extra cada mes. Relacionado con esto, el diseño gráfico ofrece la posibilidad de desempeñarse desde cualquier lugar del mundo, ya que para su desarrollo son necesarias herramientas digitales que pueden viajar junto al diseñador.

El curso de diseño gráfico de MasterD

Por estos motivos, MasterD apuesta a la formación en diseño gráfico, ofreciendo una experiencia personalizada a sus alumnos, con un nivel que se adapta a la educación previa de cada uno y les permite progresar a su ritmo. Sumado a ello, MasterD apuesta por el learning by doing, una metodología que hace énfasis en la práctica a la hora de adquirir conocimientos; así, el estudiante aprende a través de proyectos que le ayudan a crear un porfolio personal. Asimismo, la formación posibilita la especialización en algunos sectores, mediante cursos de videojuegos, diseño web y UX, entre otros.

En este curso se ahonda en los fundamentos del diseño, la comunicación gráfica, la teoría y la psicología del color. También se incluye formación sobre material publicitario, diseño de diferentes tipos de packaging, logotipos y sitios web, entre otros, por lo que se brinda a los participantes una amplia gama de herramientas para desenvolverse en el ámbito profesional de su elección.

Por ello, estudiar en MasterD es una gran opción para aquellos que deseen convertirse en diseñadores gráficos y conocer a fondo las herramientas fundamentales de este campo. Además, este curso prepara a los alumnos para presentarse al proceso de acreditación de competencias con el que se obtiene el certificado de profesionalidad de nivel 3 – ARGG0110 Diseño de productos gráficos, así como para poder obtener las certificaciones oficiales de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, y Adobe InDesign.

Gracias a que son un grupo destacado por la calidad de sus formaciones, MasterD se erige como una excelente alternativa a la hora de estudiar diseño gráfico.

Lo más leído

,