Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Qué ventajas presentan los azulejos que imitan el mármol?

POR REDACCIÓN

Ya hace siglos que el mármol es una opción apreciada para la decoración de interiores, gracias a su versátil belleza atemporal y la elegancia que lo han convertido en un material emblemático a la hora de crear espacios sofisticados y llenos de estilo.

Aunque el mármol natural puede ser costoso y requiere de ciertos cuidados especiales, hoy en día, el mercado ofrece alternativas que imitan fielmente este noble material, proporcionando numerosas ventajas a los consumidores. Una opción popular son los suelos porcelánicos de imitación de mármol, diseñados para aquellos que desean apostar por la estética de los azulejos mármol y, al mismo tiempo, disfrutar de los beneficios prácticos que ofrece el suelo cerámico. 

Las particularidades de los azulejos que imitan el mármol 

El diseño de los azulejos mármol aporta personalidad y elegancia a cualquier espacio interior. Su apariencia única y sus variaciones en tonos y vetas hacen que cada azulejo sea una obra de arte en sí misma. Ya sea en el salón, el baño o la cocina, los azulejos de mármol añaden un toque de distinción y sofisticación a cualquier habitación, siendo una opción sumamente versátil, además de bella, que puede lucirse en los revestimientos de las paredes o el suelo. 

Actualmente, las imitaciones de mármol ofrecen una alternativa asequible y práctica para aquellos que desean disfrutar de la estética del mármol, gracias al gres porcelánico. Estos azulejos de imitación son de alta calidad estética y ofrecen una amplia gama de opciones en baldosas de cerámica. Es posible encontrar imitaciones de los mármoles más conocidos, así como diseños con relieve, formas geométricas y detalles decorativos que permiten realzar la decoración con un acento decorativo añadido. La tecnología de reproducción de texturas y colores ha avanzado considerablemente, lo que hace que las imitaciones cuenten con diseños únicos y sean casi indistinguibles del mármol natural.  Además, hoy en día, se pueden encontrar azulejos marmoleados de gran formato que confieren un acabado sublime al espacio. Los formatos grandes más escogidos en España de los azulejos efecto mármol para cocinas y baños son los 60×120.

Suelos porcelánicos imitación de azulejos mármol 

La imitación de los azulejos mármol ofrece una variedad de acabados para adaptarse a diferentes preferencias estéticas y ambientes del hogar. Por lo tanto, a la hora de decorar se puede optar por un acabado pulido que refleje la luz y añada un toque de glamour, un acabado texturizado que aporte calidez y una sensación táctil, o un acabado opaco que proporcione un aspecto más sobrio y contemporáneo. La elección del acabado adecuado puede ayudar a crear el ambiente deseado en cada espacio, manteniendo la estética elegante. 

Dentro de las opciones disponibles en el mercado, Duritti Cerámica destaca como una empresa dedicada a ayudar a los consumidores a encontrar el azulejo mármol perfecto para sus proyectos. A través de su servicio de búsqueda de azulejos entre diferentes fábricas, ofrece la posibilidad de obtener el azulejo específico que cada usuario está buscando, con la opción de solicitar muestras, permitiendo evaluar la calidad y la estética antes de realizar una compra definitiva. El servicio de Duritti Cerámica destaca por su política única de devolución gratuita a 30 días, lo que brinda a los consumidores una mayor tranquilidad al realizar su elección, siendo una empresa confiable a la hora de adquirir imitaciones de azulejos mármol. 

Lo más leído