Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Qué se requiere para hacer terapia online?

POR REDACCIÓN

Cada día más personas se plantean la modalidad online para diferentes servicios de cuidado y desarrollo personal; desde entrenadores personales, profesores, nutricionistas, psicólogos, etc. Y es que son muchas las ventajas de los servicios online frente a los presenciales y apenas se requieren medios para poder llevarlos a cabo, como es el caso de la terapia online que, solo requiere de una tablet, móvil o pc con acceso a internet.

Comprometido con el desarrollo de la terapia online

Ángel Rull es licenciado en Psicología Clínica con Habilitación Sanitaria y cuenta con experiencia en Psicología Positiva, Gestión emocional y Psicología Nutricional. Su objetivo a la hora de asistir a sus pacientes es crear un espacio donde puedan sentirse cómodos para tratar los aspectos que desean mejorar en sus vidas. Entendimiento, empatía, cercanía y escucha activa son las claves que definen a Ángel Rull y su equipo de profesionales.

Los beneficios de la terapia online

La terapia online cuenta con las mismas características que las sesiones presenciales, con la ventaja de que pueden ajustarse de mejor manera al calendario de los pacientes, pueden realizarse en todo momento y lugar, y es posible acceder a las mismas con pocos recursos.

La flexibilidad horaria, el acceso para personas con movilidad reducida, la posibilidad de poder hacer las sesiones desde cualquier lugar, sin desplazamiento y la mejora en la posibilidad de realizar el seguimiento de la terapia son algunos de los beneficios que la misma ofrece. Esto las convierte en una poderosa herramienta para lograr cambios y avances en la vida personal de los pacientes, con la asistencia de profesionales que prestan un espacio seguro para abordar las cuestiones que puedan inquietarlos.

En este sentido, se ha descubierto que la Terapia Cognitivo Conductual online permite a sus pacientes aliviar sus síntomas mediante la aplicación de objetivos a corto plazo.

¿Qué se necesita para iniciar las sesiones de terapia online?

Acceder a sesiones de psicología online requiere de unos pocos recursos.

El primero de ellos es conectividad a través de un dispositivo conectado a internet, que puede ser un ordenador, un móvil, una tablet o cualquier otro elemento de estas características. Sumado a ello, es necesario poder acceder a un espacio donde el paciente se sienta seguro y que se encuentre disponible durante el tiempo que dure la sesión.

Estas herramientas son beneficiosas para ahorrar tiempo y acceder a terapia desde un lugar donde el paciente se sienta cómodo y pueda expresarse sin problemas. Finalmente, es necesario contar con una buena predisposición para alcanzar los cambios necesarios para mejorar, además de la asistencia de un profesional que pueda guiar a los pacientes en este camino.

Gracias a su especialización en terapia online, Ángel Rull y su equipo se erigen como los profesionales indicados para llevar a cabo este tipo de sesiones.

Lo más leído