Un icono que evoluciona
El Porsche Cayenne se ha consolidado como uno de los modelos más exitosos de la marca desde su lanzamiento en 2002. Por lo tanto, no sorprende que la firma de Stuttgart haya decidido apostar fuerte por este modelo en su transición hacia la movilidad eléctrica. Con la llegada del Cayenne 2026, Porsche da un paso clave: un SUV que será más potente, más tecnológico y versátil.
La cuarta generación totalmente eléctrica
En primer lugar, la gran novedad es el Cayenne EV, desarrollado sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE). Esta arquitectura, ya empleada en el Macan eléctrico, permitirá integrar baterías de gran capacidad y motores de altísimo rendimiento.
Asimismo, el Cayenne eléctrico llegará en distintas versiones: Base, S y la impactante Turbo, que superará los 1.000 CV y ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Autonomía y carga ultrarrápida
Por otro lado, este SUV de lujo no solo será rápido, sino también eficiente. Se espera que su autonomía alcance los 700 kilómetros, una cifra que lo situará entre los líderes de su segmento.
Además, gracias a su arquitectura de 800 V, la batería de unos 108 kWh podrá cargarse del 10 al 80 % en tan solo 16 minutos, siempre que se utilicen cargadores ultrarrápidos de hasta 400 kW.
Tecnología de vanguardia
De igual forma, Porsche ha incorporado un arsenal tecnológico digno de un vehículo del futuro:
Suspensión activa Active Ride, que ajusta la dureza en tiempo real.
Head-Up Display con realidad aumentada, que proyecta información directamente en el parabrisas.
Conducción semi-autónoma, con sistemas de asistencia de última generación.
Mayor espacio interior, incluyendo un maletero trasero más amplio y un frunk delantero.
En consecuencia, el Cayenne eléctrico no solo mejora en rendimiento, sino también en comodidad y seguridad.
Potencia y capacidades todoterreno
Sin embargo, lo más sorprendente es que el Cayenne eléctrico mantendrá intacto su carácter todoterreno. Podrá remolcar hasta 3.500 kg y contará con modos de conducción específicos para off-road.
De hecho, durante una prueba en el legendario Shelsley Walsh Hill Climb, un prototipo del Cayenne EV rompió récords al cubrir los primeros 55 metros en apenas 1,94 segundos.
El futuro del Cayenne de combustión
No obstante, Porsche no abandona sus raíces. En paralelo al modelo eléctrico, la marca prepara un restyling del Cayenne de combustión para 2026.
En otras palabras, los clientes podrán elegir entre la innovación eléctrica o la tradición de los motores V6 y V8, algunos combinados con tecnología híbrida enchufable.