Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Por qué emprender?, por AEI Business School

POR REDACCIÓN

Emprender es un proceso apasionante y desafiante que atrae a mentes creativas que buscan nuevas oportunidades de negocio. A pesar de que existen múltiples opciones de emprendimientos y motivaciones individuales de por qué emprender, el camino de crear, dirigir y desarrollar proyectos empresariales requiere de conocimientos especializados en la administración de empresas, para garantizar que el emprendimiento sea sostenible y fructífero en el largo plazo. En este sentido, la destacada escuela de negocios especializada en mentes emprendedoras, AEI Business School, ofrece un Máster MBA en Dirección y Desarrollo de Empresa, que brinda a futuros emprendedores las herramientas necesarias para lograr el éxito en sus negocios, generando riqueza, igualdad y oportunidades.

Motivos para emprender a nivel personal

Cada individuo tiene una motivación única que lo impulsa a emprender. Sin embargo, existen además múltiples razones que hacen del emprendurismo una travesía enriquecedora en todos los niveles. 

Por un lado, ser jefe de uno mismo brinda la libertad de establecer horarios y prioridades propias, con la posibilidad de gestionarse el tiempo de forma flexible y mantener un equilibro óptimo entre la vida personal y profesional. 

Por otro lado, teniendo en cuenta que emprender es un proceso de aprendizaje continuo, cada día es una oportunidad para enfrentar retos y adquirir nuevos conocimientos. En esta línea, al dirigir un negocio propio, se desarrolla un perfil polifacético y adaptable al adquirir nuevas habilidades como resultado del trabajo en diversas áreas como el marketing y la contabilidad. A su vez, la toma constante de decisiones y la asunción de responsabilidades desarrollan la determinación y la capacidad de ser resolutivo en situaciones críticas. 

El beneficio económico y social de por qué emprender

Entre otras razones de por qué emprender, destaca el beneficio social que conlleva un nuevo negocio. El espíritu emprendedor conecta a los empresarios entre sí, lo que favorece la creación de redes de contactos valiosas de intercambio de ideas y posibles colaboraciones exitosas. Además, cada negocio tiene un impacto en la vida de las personas, con la oportunidad de dejar una huella y contribuir al crecimiento de la comunidad. 

Desde el lado económico, cabe destacar que emprender no siempre requiere una gran inversión al comienzo, ya que, con creatividad y enfoque, es posible iniciar proyectos exitosos con un mínimo capital inicial. A medida que la empresa crezca, no solo se ganarán más recursos, sino que también se podrán ofrecer oportunidades de empleo, contribuyendo así al desarrollo económico de otras personas. 

El constante desafío de emprender lleva a las personas a crecer a nivel intelectual, personal, profesional y técnico, superándose a uno mismo cada día. La riqueza de aprender y sobrepasar los límites propios, al tiempo que se cumple el sueño de crear y desarrollar un negocio autónomo, son las principales motivaciones para hacer realidad el reto de emprender. 

Lo más leído