Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Por la compra de un vehículo eléctrico, entra en vigor la deducción del 15 % en el IRPF

POR REDACCIÓN

Una nueva medida fiscal ha entrado en vigor en España, permitiendo a los contribuyentes deducir el 15 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la compra de un vehículo eléctrico. Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

En este sentido, la consultoría energética Vatios Verdes se suma a distintas acciones para ayudar a reducir el consumo de energía en hogares y negocios. Además, a través de sus servicios de instalación de paneles solares hace que el uso de vehículos eléctricos sea más rentable para sus usuarios. 

Soluciones innovadoras y rentables para promover la eficiencia energética

Vatios Verdes es una consultoría energética en Zaragoza que busca proporcionar soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente. Su objetivo es reducir las emisiones de CO₂ y promover un uso responsable de los recursos energéticos, tanto en viviendas particulares, pequeñas y medianas empresas, comunidades de vecinos y ayuntamientos. Para lograrlo, cuenta con una amplia experiencia en la elaboración del Certificado Energético en Zaragoza, Huesca y Teruel, y destaca por su buen trato al cliente, disponibilidad de horarios y cumplimiento de los plazos acordados.

La empresa es especialista en mejorar la eficiencia energética, una de las políticas fundamentales para frenar el cambio climático. Esto implica, entre otras cosas, la sustitución de energías fósiles por renovables o el desarrollo de un transporte menos agresivo para el medioambiente. La oficina de Vatios Verdes está ubicada en un edificio que sigue los parámetros bioclimáticos para alcanzar un balance neto de emisiones cercano a cero, donde toda la energía que se consume proviene de fuentes renovables, y sus instalaciones están climatizadas mediante un sistema de geotermia y una caldera de biodiesel para los días más fríos.

La deducción del 15 % en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico entra en vigor

Con el objetivo de impulsar la transición hacia una movilidad más eco-friendly que contribuya a una menor emisión de gases contaminantes y a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, la deducción del 15 % en IRPF por la compra de un vehículo eléctrico ofrece a los contribuyentes una oportunidad para reducir sus impuestos por tratarse de una alternativa más sostenible. Cabe destacar que se suma a los beneficios fiscales en el impuesto de matriculación y circulación, así como el acceso a zonas restringidas o peajes reducidos para este tipo de vehículos.

Es necesario tener en cuenta que dicha deducción se aplicará, únicamente, sobre el porcentaje correspondiente al IRPF estatal y no afectará a los impuestos autonómicos. En esta medida, gracias a incentivos fiscales de este tipo, se impulsa la movilidad sostenible, permitiendo que los contribuyentes inviertan en tecnologías más limpias en pro de proteger el medioambiente.

Lo más leído