Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Pluvial presenta 3P RainBox, un depósito de agua de lluvia con múltiples beneficios para el medioambiente

POR REDACCIÓN

Los depósitos de agua de lluvia ofrecen una gran cantidad de ventajas para todo tipo de espacios.

En la actualidad, es cada vez más necesario optar por sistemas de ahorro que, además de reducir los gastos en servicios, brinden la posibilidad de cuidar el medio ambiente mediante pequeñas acciones.

En este sentido, Pluvial pone a disposición el 3P RainBox, un sistema que recoge y purifica el agua de lluvia y la puede suministrar a distancia.

A diferencia de los modelos convencionales, este formato premium se adapta a los espacios más exigentes, en los que se requiere reducir espacio en la instalación o mantener una estética visual más agradable.

Usar agua de lluvia purificada con 3P RainBox

Dependiendo de la cantidad de personas y consumo que aplican, mensualmente se deben pagar altas cifras en servicios, de las cuales, el agua puede ascender a los 30 €.

El modelo 3P RainBox es una sofisticada red, cuya función inicia cuando el agua de lluvia es recogida, luego esta fluye desde la bajante a través del desviador que llega directamente hasta el equipo. Por medio de una cesta filtrante, reduce las partículas sólidas que contiene el agua de forma natural, llevándola hasta la bomba, la cual se encarga de bombear el agua a través de la manguera hasta el depósito de almacenamiento.

Es común que en el tiempo de lluvias abundantes, el flujo de agua sea muy intenso, en estos casos, se vierte al sistema de alcantarillado a través del bypass interno. De este modo se usa el agua necesaria y se evita el desbordamiento.

Beneficios de los depósitos de agua de lluvia

Existen muchas ventajas que disfrutan tanto los espacios como los propietarios que incluyen el 3P RainBox de Pluvial. Principalmente, se adquiere un recurso inagotable de agua purificada que se puede utilizar en el baño, la cocina, en la limpieza y lavado de ropa.

A su vez, se reducen al mínimo los gastos en la facturación por agua, ya que toda la que se utiliza, se recoge directamente desde la lluvia.

Al ser un depósito 100 % sofisticado, este se mantiene limpio y libre de impurezas por mucho tiempo, garantizando una recogida y posterior surtido libre de impurezas.

Específicamente, la red que ofrece Pluvial se puede instalar en la superficie o subterráneo, también en plástico, hormigón, fibra de vidrio o cualquier otro material sensible. Igualmente, no debe estar directamente cerca de la casa, ya que funciona a una distancia de 50 m y una altura de 6 m.

Para conocer más detalles del equipo, Pluvial cuenta con una plataforma digital en la que desglosan los componentes del 3P RainBox.

Lo más leído