Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Perseidas 2023 en Madrid, una experiencia para los amantes del astroturismo

POR REDACCIÓN

Todos los amantes del astroturismo tienen una cita bajo las estrellas del 10 al 13 de agosto para contemplar las Perseidas 2023. Un espectáculo de la naturaleza que congrega a miles de personas enamoradas del cielo nocturno. Esta lluvia de estrellas ofrece una oportunidad ideal para compartir el cielo nocturno y dejarse enamorar por la belleza de la astronomía.

Las claves de las Perseidas 2023 en Madrid

La máxima actividad será la noche del sábado 12 de agosto, coincidiendo con Luna Nueva, y es que en este año 2023 las condiciones de observación serán ideales para poder disfrutar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Se espera que la noche del 12 de agosto la tasa sea de entre 100 y 150 meteoros por hora en su momento álgido.

A pesar de la contaminación lumínica que reina en las ciudades, la Comunidad de Madrid ofrece parajes naturales perfectos para pasar una velada mágica bajo el manto estrellado. Las zonas más rurales de la Comunidad de Madrid, como la Sierra Norte o el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, albergan diversos enclaves donde poder tumbarse bajo las estrellas y dejarse llevar contemplando el firmamento.

Las Perseidas se pueden observar desde finales de julio hasta finales de agosto, siendo todo un clásico del verano. Para disfrutar de una mágica noche basta con buscar un lugar despejado, con bajos niveles de contaminación lumínica, tumbarse en el suelo y observar el firmamento. Sin embargo, si lo que se busca es disfrutar de un momento inolvidable, lo mejor es ponerse en manos de profesionales del astroturismo como El Nocturnario, que ofrece entre sus propuestas una experiencia que hará las delicias de cualquier apasionado de la astronomía.

Situado en la Sierra de Guadarrama, El Nocturnario propone una experiencia única con la que sumergirse a través de todos los sentidos en la belleza del cosmos. Un evento que va más allá de lo astronómico y trata de convertirse en una experiencia inolvidable.

La noche comenzará con una interpretación guiada del cielo, donde los astrónomos llevarán de la mano a los asistentes identificando las distintas constelaciones y compartirán los mitos y leyendas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, conectando este evento con su rico bagaje histórico, artístico y cultural. Posteriormente, los participantes podrán admirar y tocar meteoritos reales, acercándose más a la esencia de este fenómeno de la naturaleza. La velada continuará con una observación astronómica a través de grandes telescopios profesionales, gracias a los cuales se pueden observar de cerca maravillas del universo tales como galaxias, nebulosas, cúmulos y planetas.

Esta completa experiencia demuestra que una noche de Perseidas va más allá de la mera contemplación y puede convertirse en un viaje hacia lo más profundo del cosmos que aborda astronomía, historia y arte de una forma cercana y divertida. Una experiencia para todos los públicos como familias, parejas, amigos…

Aquellos turistas que buscan combinar la experiencia de las Perseidas con otras actividades, el Madrid más rural ofrece una amplia gama de opciones durante el día. Desde visitar castillos y palacios, recorrer hermosos pueblos, refrescarse en piscinas naturales o disfrutar de la gastronomía local.

Para los que vayan a ver la lluvia de estrellas de agosto no hay que olvidarse de…

Tanto para aquellos que decidan vivir la noche de Perseidas por libre, como para los que opten por una experiencia completa con profesionales, Mario López, fundador de El Nocturnario, recomienda llevar sillas cómodas o colchas para recostarse en el suelo, llevar siempre ropa de abrigo, ya que la temperatura puede descender mucho durante la noche y un pequeño pícnic. Unos prismáticos para observar cúmulos estelares o detalles de la Vía Láctea serán el complemento ideal para vivir la noche de Perseidas 2023. Con una buena planificación, el acompañamiento adecuado y la combinación de actividades diurnas, esta experiencia de astroturismo en Madrid será un recuerdo imborrable para todos los viajeros que decidan alejarse de la capital y admirar las maravillas del cosmos.

Lo más leído