Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

People Performance International, personas que mueven el mundo

POR REDACCIÓN

Actualmente, la mayor parte de las empresas afirman que el mayor capital que tiene son sus empleados. La importancia del talento humano se debe a que, para que una empresa sea exitosa, necesita el buen funcionamiento de un equipo de personas. De hecho, sin su colaboración es imposible cumplir las metas de la compañía.

El papel de un equipo de trabajo cobra especial relevancia en un contexto tan competitivo y cambiante como el actual. Ignacio Rubio, CEO de la firma especializada People Performance International, asevera que los empleados son el motor de las empresas. Son quienes impulsarán o frenarán el crecimiento de la organización.

Lo que ocurre en las empresas que reconocen la importancia del talento humano

People Perfomance International es una plataforma online de evaluaciones de personal que ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de selección y gestión de empleados. Esta colabora con sus clientes para impulsar su desarrollo, basándose en el perfilamiento de los integrantes de sus equipos de trabajo y visualizando su potencial.

El CEO Ignacio Rubio apoya la tesis de que un buen empleado es el resultado de combinar sus capacidades con un adecuado perfilamiento. Cuando esa combinación es la apropiada, se obtienen colaboradores más eficientes que agilizan muchos procesos. Esto se traduce en una mayor productividad y reducción de costes, lo que a su vez constituye la base ideal para el crecimiento.

Un buen equipo de trabajo se traduce también en una mejor calidad de la producción, lo cual permite mejorar el nivel de satisfacción de los clientes. Los buenos empleados se convierten en excelentes embajadores de la marca, potenciando la promoción de sus valores.

Todos estos son elementos esenciales para liderar los procesos de cambio o de transformación tecnológica.

La examinación como parte importante de la gestión del personal

Una manera adecuada de defender la importancia del talento humano es llevar a cabo una adecuada gestión del personal. Este es un proceso que ha cambiado mucho en el transcurso de los últimos años y va mucho más allá de contratar o despedir personas. Ahora es un conjunto de procesos organizados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los buenos trabajadores.

Cada uno de esos procesos parte de una evaluación precisa que arroja los datos necesarios para tomar las mejores decisiones de gestión. Para lograrlo, el equipo de People Performance International, que maneja clientes en más de 20 países, utiliza un conjunto de metodologías que proporciona evaluaciones modulares. Con ellas, logran abarcar más de 100 áreas específicas de estudio.

La plataforma está en constante evolución para adaptar sus soluciones a la realidad del mercado. Uno de sus últimos lanzamientos es su Monitor de Salud Corporativo. Esta es una evaluación del clima organizacional en tiempo real que permite activar correcciones de manera inmediata.

Finalmente, Rubio indica que el conocimiento permanente del clima interno de las empresas es esencial para la gestión del personal.

Lo más leído