Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

People Performance International, la plataforma online que ayuda a evaluar a las empresas

POR REDACCIÓN

Las nuevas innovaciones han impactado en todos los aspectos de la vida de las personas. Aun así, uno de los que más cambios ha sufrido es el empresarial, el cual ha podido mejorar todos sus procesos y hacerlos más fáciles.

La plataforma online para la evaluación de personal de People Perfomance International es una demostración clara de esta tesis. Esta se ha centrado en unir ciencia y tecnología, para ponerlas al servicio del capital humano y tomar decisiones adecuadas. Concretamente, la base de esta plataforma son sus innovadoras metodologías de evaluación.

¿Qué es lo que ofrece People Perfomance International a sus clientes objetivo?

Los clientes objetivo de esta compañía son empresas que necesitan mejorar sus procesos en gestión de personal, basados en información útil de su realidad laboral. Ignacio Rubio, CEO de la marca, explica que manejan 6 metodologías, una de ellas es DISC. Con ella estudian el lenguaje de comportamiento con parámetros que permiten identificar y predecir reacciones ante determinadas situaciones.

Por otro lado, se encuentra la metodología «radares de competencias», la cual está diseñada para identificar objetivamente talentos, capacidades y actitudes en el desempeño de funciones. Además, analiza tanto las habilidades duras como las blandas en los colaboradores de la compañía.

En tercer lugar se encuentran los Monitores de salud empresarial, una evaluación de clima organizacional única que permite tomar el pulso a la organización de manera continua.

En cuarto lugar, Rubio menciona la evaluación «Bienestar», que hace referencia a un sano equilibrio entre el nivel físico, mental y emocional de una persona. Este estudio identifica las áreas en las que es necesario trabajar para lograrlo.

Por último, están las metodologías Personal Vital y Valores Motivacionales, que analizan a los empleados desde múltiples aristas para obtener una interpretación integral de su perfil.

Ventajas y funcionalidades de la plataforma People Performance International

El CEO de People Perfomance International afirma que han usado la tecnología para aportar soluciones de evaluación con todas las ventajas modernas. Con la plataforma online, las empresas pueden crear sus proyectos de evaluación de manera autónoma en función de sus necesidades. Asimismo, cada uno de esos proyectos se puede gestionar en pocos minutos.

Rubio agrega que la interfaz es muy amigable e intuitiva; proporciona privacidad, flexibilidad de uso, personalización y disponibilidad 24/7. Otro beneficio importante son las funciones que ofrece. El CEO de la compañía menciona, por ejemplo, sus mapas de grupo, de estilo de liderazgo, de atención al cliente, funciones de equipo y contratación.

Asimismo, People Performance International permite definir de forma rápida perfiles laborales, comparaciones de candidatos, diccionario de competencias, precisar competencias de grupo y comparaciones individuales. Todas son sumamente útiles tanto para usuarios corporativos como usuarios consultores, que son los clientes objetivo de la firma.

Lo más leído