Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

PayPal lanza una criptomoneda denominada en dólares

POR REDACCIÓN

La empresa de pagos PayPal ha anunciado el lanzamiento de PayPal USD (PYUSD), una stablecoin denominada en dólares estadounidenses y respaldada al 100% por depósitos en dólares, bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

Según ha indicado la firma de servicios de pago, PayPal USD se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses y será emitida por Paxos Trust Company.

A partir de su lanzamiento, los clientes elegibles de PayPal en EE.UU. que compren PayPal USD podrán transferir esta criptomoneda entre PayPal y monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona usando PYUSD, financiar compras con PayPal USD y convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.

«El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense», dijo Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal.

A partir de septiembre de 2023, Paxos publicará un informe de reserva mensual público sobre PayPal USD indicando los instrumentos que componen las reservas, así como una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva en PayPal USD.

Lo más leído