Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Para qué sirve el cinturón GPS?

POR REDACCIÓN

Los dispositivos localizadores con GPS para personas se han convertido en los últimos años en una herramienta tecnológica fundamental para estar conectados siempre con los adultos mayores y preservar su seguridad.

Gracias a la tecnología que emplea el sistema de posicionamiento global, es posible determinar en tiempo real la ubicación de aquellos seres queridos más vulnerables y recibir alertas en casos de emergencia.

En este sentido, la empresa Neki revoluciona el mercado con el cinturón GPS de la línea Nock Senior: un dispositivo monitorizable por aplicación móvil que permite mejorar la calidad de vida de los ancianos con Alzheimer o que padecen alguna clase de deterioro cognitivo.

Rastrear la ubicación de los seres queridos sin límites de distancia

Hoy en día, algunas personas de edades avanzadas salen a la calle, se desorientan en la vía pública y se les dificulta volver a su hogar. Esta circunstancia puede resultar más grave aún si el anciano/a sufre algún trastorno cognitivo o demencia senil.

En este contexto, Neki es una firma aragonesa preocupada por optimizar la calidad de vida de la tercera edad que lanzó al mercado los dispositivos localizadores Nock Senior: una línea provista con sistemas de geolocalización que no tienen límites de distancia. 

El cinturón localizador, en este caso, resulta ideal para aquellos adultos mayores con riesgo a desorientarse o enfermos de Alzheimer en fases iniciales, dado que lleva integrado un GPS para que los familiares o las personas cuidadoras tengan la posibilidad de rastrearlos en cualquier momento y saber de forma precisa su ubicación.

De esta manera, a través de la Nock app y por medio de la plataforma web, puede visualizarse en tiempo real todo el recorrido ejecutado por el ser querido. También el dispositivo facilita la configuración de zonas de seguridad y un mecanismo de notificaciones para cuando el anciano/a entra o salga de ellas. 

Asimismo, esta tecnología – que procura proteger la intimidad del portador – cuenta con un diseño ergonómico y cómodo, está fabricada con materiales seguros y genera avisos preventivos cuando la batería alcanza niveles bajos.

Un servicio preocupado por la tranquilidad y seguridad del adulto mayor

Neki destaca por su servicio tecnológico integral que contempla tanto la autonomía como la asistencia de las personas mayores y procura garantizar la seguridad de sus familiares.

Los servicios de la empresa de Zaragoza posibilitan conocer la ubicación del cinturón GPS las 24 horas del día y con absoluta precisión en ambientes exteriores e interiores. De tal manera, que varias personas pueden controlar la localización simultáneamente a través de la aplicación móvil.

Además, el dispositivo Nock Senior viene totalmente configurado y listo para usar, por lo que el usuario puede gestionarlo directamente desde la app o por la plataforma online de la firma.

La empresa también incluye una tarjeta SIM, junto a un plan de datos y voz; la posibilidad de escoger diversas tallas y tamaños; y una atención permanente para asistir al cliente ante cualquier duda generada acerca del servicio.

Neki, en definitiva, desarrolla una tecnología destinada a promover la autonomía y seguridad de las personas mayores y a garantizar la tranquilidad de los familiares.

Lo más leído