Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Panelfix, uno de los referentes online en la venta de panel sandwich

POR REDACCIÓN

En el mercado español, la empresa Panelfix se consolida como referente en la venta online de panel sandwich. Su catálogo es uno de los más extensos del mercado, ofreciendo múltiples usos, acabados y colores, además de permitir la adaptación a las medidas requeridas.

Este material se ha convertido en uno de los más utilizados del siglo XXI para la construcción por su ligereza, aislamiento térmico y economía.

La historia de este tipo de material comenzó hace más de 40 años, como solución rápida para edificaciones industriales. Sin embargo, en los últimos tiempos, los nuevos diseños y sus estructuras eficientes los han transformado en una opción válida para proyectos residenciales y comerciales.

Panel sandwich, ¿qué es?

El panel sandwich es básicamente una estructura compuesta por dos láminas de metal con un relleno de espuma aislante. Este diseño les proporciona una alta capacidad de aislamiento acústico, térmico, resistencia mecánica y excelente protección contra eventuales incendios. Estos productos vienen con un práctico sistema de fijación, lo que facilita su anclaje sobre las construcciones.

Este acoplamiento sobre las estructuras les otorga a los edificios que cubren estanqueidad y hermeticidad. Su exclusivo sistema de juntas evita filtraciones de agua, nieve y polvo hacia el interior de los ambientes. Son igualmente resistentes a la tracción, la compresión y los impactos. A pesar de ser muy económicos, suelen tener una vida útil de al menos 20 años.

Además de sus precios bajos, que ayudan a reducir significativamente los costes de construcción, otro de sus atractivos es su versatilidad. Por un lado, son fabricados a medida, disminuyendo así el desperdicio de material. Su gran cantidad de diseños y acabados hace posible adaptarlos a cualquier estilo de proyecto o de decoración.

Amplio catálogo de Panelfix en paneles tipo sandwich

Panelfix ha señalado que la adopción del panel sandwich como material de construcción abre un importante abanico de posibilidades a cualquier proyecto. Estas opciones se ven favorecidas también por la diversidad de opciones y acabados que se pueden conseguir en el mercado. En Panelfix, por ejemplo, se puede encontrar panel sandwich teja, panel para cubierta o panel para fachada.

También se encuentra el panel policarbonato y el de chapas, que es muy solicitado tanto por clientes profesionales como los particulares. Indicaron que las referencias más vendidas son los paneles tipo teja, fachada y cubierta. En el caso de los primeros, son productos que cuentan con un relleno de espuma aislante PIR y PUR.

Por su parte, los paneles tipo fachada vienen en una gran variedad de diseños con rellenos de aislante PUR, PIR o lana de roca. Estos modelos resultan ideales para el revestimiento de paredes interiores y exteriores. En el caso de los paneles de cubierta, Panelfix cuenta con propuestas desde 2 hasta 5 grecas, además del modelo de chapa cubierta. Son muy populares para la construcción de cubiertas de naves industriales y comercios.

Sobre Panelfix

Panelfix es una empresa especializada en panel sandwich, cuyo objetivo es trabajar de la mano de sus clientes para ofrecerles un producto de alta calidad y adaptado a sus necesidades, posicionándose hoy en día como referente online en su categoría. Panelfix pertenece al Grupo Touscan, con más de 50 años de antigüedad y una dilatada experiencia en el sector.

Lo más leído