Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Ohana Psicología proporciona ayuda con supervisión de casos clínicos para psicólogos

POR REDACCIÓN

Un aspecto fundamental en el desarrollo y crecimiento personal de los psicólogos es la supervisión de casos clínicos.

Esta herramienta les permite revisar y analizar de manera exhaustiva las intervenciones y estrategias terapéuticas utilizadas con sus pacientes. De la misma manera, sirve para recibir feedback y orientación de un profesional más experimentado.

En este sentido, Ohana Psicología ofrece un servicio de supervisión para psicólogos que se caracteriza por abordar los casos desde un enfoque fundamentalmente cognitivo-conductual. Sin embargo, también se suman otros enfoques terapéuticos como la teoría del apego, la terapia motivacional y la terapia de aceptación y compromiso, entre otros.

En qué consiste la supervisión de casos clínicos para psicólogos

La supervisión de los casos clínicos se refiere a un proceso en el cual un profesional de la intervención psicológica en pacientes asesora a otro. Este instrumento de trabajo tiene dos objetivos principales: la formación y la colaboración.

Es una herramienta invaluable para aquellos psicólogos que están empezando en el mundo laboral, permitiéndoles perfeccionar sus habilidades terapéuticas o resolver cualquier duda que se presente en su camino. De igual manera, es de mucha ayuda cuando hay estancamiento en la terapia y para la resolución de casos complicados, analizándolos desde otra perspectiva.

Pero, además de resolver casos, la supervisión para psicólogos también se convierte en un espacio para compartir recursos, estrategias y técnicas psicológicas. En el proceso, es posible analizar la relación que se ha establecido con el paciente, así como el tipo de vínculo creado y la idoneidad de las prácticas aplicadas.

Ohana Psicología ayuda con la supervisión para psicólogos

Con el objetivo de ayudar a sus colegas en su práctica profesional, en Ohana Psicología ponen a disposición su dilatada experiencia en el ejercicio de la psicología para ofrecer supervisión de casos clínicos.

Los profesionales que forman parte de su plantilla están altamente capacitados. Además, se mantienen al día de los últimos avances en sus áreas de especialización y trabajan desde una orientación fundamentalmente cognitivo-conductual, la perspectiva más actual y de mayor prestigio de la psicología aplicada. Todo eso garantiza que la supervisión sea de alta calidad, aportando conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que enriquezcan el trabajo del psicólogo supervisado.

Una de las ventajas que ofrecen es su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada profesional. Para eso, dan la posibilidad de realizar las sesiones de supervisión tanto de forma presencial como online. Así, facilitan la participación de psicólogos que se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas, de cualquier lugar del mundo. Además, los psicólogos de Ohana Psicología cuentan con una gran experiencia y una amplia formación en diferentes áreas, como la psicología infantil, familiar y de adultos.

Lo más leído