Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

N26 nombra a Carina Kozole como responsable de riesgos

POR REDACCIÓN

El banco N26 ha anunciado este miércoles el nombramiento de Carina Kozole como responsable de riesgos (‘chief risk officer’, en inglés), puesto que asumirá a finales de este año.

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que Kozole sustituirá en el cargo a Jan Stechele, que desempeñaba la posición de forma interina desde el pasado abril y que seguirá ahora ejerciendo como director ejecutivo del banco para colaborar con la nueva incorporación en los temas relativos a la lucha contra el blanqueo de capitales y ‘compliance’ (cumplimiento normativo).

Según la propia Kozole, la compañía «está bien posicionada para aportar innovación al cliente en un área altamente regulada, brindando nuevas soluciones que puedan ser consideradas como mejores prácticas en nuestro sector».

Kozole, que cuenta con dos décadas de experiencia en la industria bancaria y financiera tras haber pasado por entidades como UniCredit, es una apasionada «de la digitalización en la banca con un enfoque en Inteligencia Artificial (IA), gobierno de datos y meta-liderazgo», ha añadido el comunicado.

Lo más leído