Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Miura vende su participación en Terrats a la gestora Avista

POR REDACCIÓN

Miura Partners (Miura) ha vendido su participación en Terrats Medical (Terrats) a la gestora norteamericana Avista Capital Partners (Avista)por 300 millones de euros.

No obstante, Miura seguirá invirtiendo en la compañía en la siguiente fase, pero con una inversión minoritaria, según un comunicado de las tres compañías.

Terrats, que se dedica a la producción de soluciones protésicas e implantes dentales, fue fundada en 1947, en Barcelona. En 2008 inició su proyecto dental, hasta convertirse en referente en diseño y producción de aditamentos e implantes dentales, con presencia en más de 50 países. En concreto, las exportaciones de la empresa suponen un 95% de sus ventas.

Desde la inversión de Miura en 2020, Terrats ha puesto en marcha diversas iniciativas orgánicas, optando por el crecimiento internacional, como el impulso de la venta omnicanal mediante DESS Dental Smart Solutions. Por su parte, Avista, firma de inversión especializada en salud, «acompañará a Terrats en una nueva fase de crecimiento internacional», según han comunicado las compañías.

El CEO de Terrats Medical, Roger Terrats, ha señalado que la incorporación de Avista a Capital Partners «supone un fuerte apoyo» a la continuidad del proyecto iniciado en 2008, y seguido en 2020 con la entrada de Miura Partners.

De su lado, el Socio de Miura Partners, ha destacado que Terrats «es un claro ejemplo de transformación positiva, apostando claramente por iniciativas orgánicas». En este sentido, el socio de Avista, Sriam Venkataraman, ha indicado que Terrats «está bien posicionada para acelerar su crecimiento gracias a tendencias del mercado favorables».

" "

Lo más leído

" "