Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Miles de padres y madres descubren un nuevo concepto de muebles infantiles y juveniles, con Janka

POR REDACCIÓN

Janka presenta mobiliario evolutivo y sostenible con un tablero de invención propia.

Mobiliario infantil y juvenil listo para afrontar los desafíos de la vida real. Así es como Francesc Reolid y Juan Miguel Pamplona, dos jóvenes diseñadores industriales, han concebido su recién fundada marca de muebles infantiles y juveniles, Janka; y qué mejor forma de demostrar su versatilidad, transformabilidad y resistencia que posibilitando jugar en vivo con sus muebles. Y es que, los muebles de Janka están preparados para la vida real de las familias, adaptándose al ritmo de vida intenso y mágico del crecimiento infantil. 

Bajo esa premisa, decidieron crear el llamativo espacio expositivo Janka Kids, en el que miles de padres y madres han podido comprobar in situ y trasladar a sus hogares el nuevo concepto de muebles para niños que esta marca española ha lanzado al mercado, que ya se puede comprar a través de su tienda online. Este espacio, ubicado en la reconocida feria So Lovely -que este pasado mes de julio celebró su décimo aniversario en la turística localidad de Benicàssim (Castellón)-, consistió en una zona de juegos que era, en realidad, una habitación infantil, donde la litera se complementaba con un columpio, o donde las camas extraíbles se adaptaban a los improvisados juegos de los más pequeños. Todo es posible con Janka, ya que, con estos muebles resistentes, sostenibles y evolutivos, los más pequeños pueden disfrutar de la habitación de sus sueños mientras se comportan, simplemente, como niños reales.

Janka quiso crear una zona que representara los valores y conceptos sobre los que parte su innovadora y disruptiva línea de muebles con su catálogo Cero, que abarca desde camas, literas, soluciones de almacenaje y colchones hasta muebles auxiliares. Y es que la resistencia, calidad y evolución de su mobiliario es tan llamativo como su tablero de fabricación propia, un material registrado que es altamente resistente y duradero gracias a su recubrimiento en laminado de alta presión. Un material base cuya contundencia resulta evidente al tacto. Concebido siguiendo las prácticas propias del ecodiseño, está fabricado a partir de desechos forestales y madera de eucalipto, con una nula presencia de colas y formaldehído. Un tablero de alta durabilidad y mínimo impacto, “evolutivo, innovador, resistente y, sobre todo, respetuoso con el medioambiente«, comenta Francesc Reolid. 

La empresa ofrece mobiliario infantil y juvenil capaz de «crecer» con los niños, adaptándose a sus necesidades cambiantes a medida que maduran. Con una base de una cama Montessori, es posible evolucionar en 8 combinaciones distintas hasta transformarla incluso en una litera triple. Esta innovación evolutiva permite una mayor longevidad del producto, lo que supone un ahorro para las familias y un beneficio para el medioambiente. Janka ya está disponible para su compra a través de su propia tienda online, ofreciendo a las familias de toda España la oportunidad de explorar y comprar su innovador mobiliario infantil y juvenil.

Janka ha sido diseñada pensando en “la vida real de los niños”, reconociendo que los más pequeños necesitan muebles que puedan resistir su ritmo de vida y su imaginación desbordante. «Nuestra filosofía radica en abrazar la realidad tal como es, con sus imperfecciones, su magia y su espontaneidad. Ese es el espíritu que buscamos plasmar en nuestros muebles. Nuestro propósito va más allá de diseñar un mueble atractivo, queremos crear un entorno en el que los niños se sientan libres para ser niños», explica Reolid.

Sobre Janka

Janka es una start-up española fundada en 2023 por Francesc Reolid y Juan Miguel Pamplona. La empresa ofrece una gama innovadora de mobiliario infantil y juvenil que crece con los niños, está construido para resistir el ritmo de la vida real y se fabrica de forma sostenible. Para más información, se puede visitar su página web o siguir a Janka en Instagram (@jankaliving).

Contacto para prensa: marketing@janka.es

Lo más leído