El comité ejecutivo del consejo de supervisión de Porsche ha nombrado este viernes a Michael Leiters, exdirector ejecutivo de McLaren, como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del 1 de enero, por lo que relevará a Oliver Blume, que seguirá al frente del Grupo Volkswagen como CEO.
Aunque la salida de Blume del consejo de Porsche ya se venía barajando desde el pasado verano, como han ido adelantando algunos medios alemanes, no ha sido hasta hoy que la firma automovilística ha cerrado «de mutuo acuerdo» la rescisión anticipada del contrato del directivo.
Sin embargo, este cambio no afectará al actual rol de Blume en el Grupo Volkswagen, donde continuará como consejero delegado una vez arranque el próximo 2026 poniendo fin a la actual doble función de Blume.
Leiters, de origen alemán, quien dirigió McLaren hasta abril, trabajó 13 años en Porsche hasta 2013, incluyendo puestos como gerente de proyecto para el popular SUV Cayenne. En Ferrari, fue director técnico durante ocho años, antes de pasar a McLaren.
Blume ha liderado el fabricante de coches de lujo durante la última década y conservó el puesto incluso tras suceder a Herbert Diess como consejero delegado de dicho grupo en 2022.