Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Marbella, una ciudad perfecta para teletrabajar

POR REDACCIÓN

Según datos del Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas en Marbella subió un aproximado del 15 % en abril de 2022, lo que se traduce en un mayor interés de las personas por asentarse en esta ciudad de Andalucía.

Para agencias inmobiliarias como Nevado Realty, esta tendencia es el reflejo de una auténtica revolución que se está gestando en la ciudad y que tiene como protagonistas a los actualmente conocidos como nómadas digitales. Además de mantener su fama como potencia turística, Marbella ha ido consolidándose como un enclave tecnológico, convirtiendo su territorio en un polo industrial que apuesta por las telecomunicaciones y el ecosistema digital. Es por esto que trabajadores de todo el mundo consideran a Marbella la ciudad ideal para teletrabajar.

Ciudad adaptada a los nómadas digitales

Las personas que hacen parte de los sectores tecnológicos han considerado a Marbella como una opción viable y agradable para establecerse, teniendo en cuenta que su trabajo les permite migrar y asentarse en cualquier lugar que deseen. Si bien el teletrabajo venía cogiendo fuerza como alternativa laboral en la última década, fue el incremento acelerado de esta modalidad durante la pandemia, el que convenció a empleadores y empleados de trasladar una parte o la totalidad de sus procesos a la web. Gracias a esto, muchas de las tareas que se realizaban de forma presencial en una oficina pasaron a desarrollarse de manera remota, devolviendo a los trabajadores el control sobre su tiempo y sobre el mejor lugar para vivir.

Fue así que ciudades como Marbella, con una ubicación geográfica única, un clima envidiable y una oferta cultural amplia, pasaron a hacer parte del panorama de vivienda de aquellas personas que desean alejarse del estrés de las grandes capitales, sin que esto afecte el desarrollo de sus labores diarias. Este nuevo interés también deriva de la instalación de nuevas sedes de empresas de tecnología, quienes consideran que Marbella goza de una ubicación estratégica que facilita la expansión y crecimiento de sus empresas. Para los trabajadores que se encuentran vinculados de manera directa o indirecta con estas compañías, radicarse en la ciudad representa un beneficio único que les ayuda a mantenerse al tanto de las novedades, sin tener que visitar todos los días una oficina o una fábrica.

Inmobiliaria para nómadas digitales

Los interesados en vivir en Marbella y teletrabajar desde cualquiera de sus playas, calles o cafés, solo deben acceder a la página web de Nevado Realty y elegir la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. La agencia cuenta con pisos en venta en Marbella, apartamentos, chalets o villas distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad, con prestaciones únicas y vecindarios exclusivos que proporcionan a sus nuevos propietarios una experiencia de habitabilidad magnificada.

Lo más leído