Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Maíz Maya, con la elaboración del Pan de Muerto, promueve la tradición de celebrar el Día de los Muertos

POR REDACCIÓN

La cultura mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, especialmente, porque permite visibilizar los valores, costumbres y tradiciones de los pueblos ancestrales de dicho territorio.

Un ejemplo de ello, es la celebración del Día de los Muertos, la cual se lleva a cabo en el mes de noviembre para recordar que existe vida más allá de la muerte. Debido a su gran magnitud, la misma fue considerada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En dicho evento, la gastronomía ocupa un lugar trascendental, ya que muchas preparaciones son realizadas en honor a los difuntos. Una de ellas es el Pan de Muerto, una preparación dulce de alta demanda. Una empresa especializada en la elaboración del mismo es Maíz Maya, un taller de productos mexicanos que distribuye los mismos por toda España.

Pan de Muerto a domicilio

La principal política de Maíz Maya es sostener la fabricación de los productos con el mismo cuidado al detalle y control de calidad que tiene con la materia prima que utiliza de manera permanente.

Cabe destacar que la empresa cuenta con sistemas de calidad que garantizan una uniformidad en los procesos, lo cual le permite obtener productos con alto valor nutritivo para satisfacción de sus clientes.

Uno de ellos es el Pan de Muerto, una elaboración de temporada que tiene Maíz Maya. El mismo resulta ideal para acompañar con chocolate caliente o con cualquier otro tipo de infusión, sobre todo en el marco del recuerdo de los seres queridos fallecidos.

Dicho producto se prepara con harina de fuerza, margarina, huevo, leche, levadura, ralladura de naranja, azar, azúcar y sal. Además, con fines decorativos, se pueden añadir otros productos como azúcar refinada, ajonjolí y mantequilla.

Amplia variedad de productos mexicanos

La gastronomía mexicana está catalogada como una de las más importantes del mundo, especialmente, porque los distintos platos que la conforman fortalecen la identidad cultural, cohesión social y desarrollo comunitario.

Un punto a tener en cuenta es que la misma no solo está conformada por recetas prehispánicas, sino también por aquellas que provienen de la cultura indígena y de la tradición propia de los españoles que llegaron a dicho territorio.

En esa línea, lo que Maíz Maya pregona es la calidad de la materia prima para elaborar productos que estén a la altura de las expectativas de los clientes.

Por ese motivo, la misma se especializa en la siembra y cosecha orgánica de maíz blanco mexicano, respetando los estándares de cuidado más altos del mercado.

A partir de ello, la empresa garantiza el sostenimiento de los sabores y recetas auténticas, logrando el cumplimiento efectivo de las diversas etapas del proceso de elaboración de comidas.

Actualmente, la tienda ofrece una amplia variedad de productos, entre los que destacan chiles, tortillas, totopos, chalupitas y tamales. Además, cuenta con la sección de comidas en casa, que está compuesta por carnitas, pastor, cochinita pibil y tinga.

Todo esto posiciona a Maíz Maya como una referente en cuanto a la comercialización de alimentos mexicanos, sobre todo por la excelente relación precio-calidad y el desafío constante de mantener la cultura del país.

Lo más leído