Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los servicios que ofrece Noviser son compatibles con las ayudas de la Ley de la Dependencia

POR REDACCIÓN

En España, el cuidado de las personas mayores es una prioridad. En 2006 entró en vigor la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia que ofrece ayudas económicas para la contratación de asistencia personal para personas en situación de dependencia. Estos servicios son ofrecidos por la Ley de Dependencia a través del Cheque Servicio.

Existen agencias acreditadas para ofrecer estos servicios. En la Comunidad de Madrid, los servicios ofrecidos por Noviser son compatibles con las ayudas de la Ley de Dependencia y el Cheque Servicio Comunidad Madrid, brindando el apoyo asistencial necesario para el adulto mayor, así como asesoramiento durante todo el proceso de solicitud.

¿Cómo solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia?

El primer paso para apuntarse al beneficio de ayudas a través de la Ley de Dependencia es solicitar una primera valoración, mediante el Programa Individual de Atención (PIA). Este puede solicitarse en los servicios sociales del ambulatorio de referencia o servicios sociales más cercanos donde resida el adulto mayor.

La evaluación consiste en varias pruebas físicas y psicológicas que se le hacen a un adulto mayor desde su hogar, tomando en cuenta tres grados de dependencia. El primero, un grado de dependencia moderado, el cual se establece cuando una persona necesita ayuda para la realización de varias actividades básicas una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.

Por otra parte, la dependencia severa o de segundo grado se da cuando una persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas diarias al menos dos o tres veces al día, pero sin requerir apoyo permanente del cuidador. Finalmente, el grado tres o gran dependencia, se da cuando una persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día, debido a su pérdida de autonomía intelectual, mental, física, o sensorial, por lo que tiene necesidad de apoyo generalizado.

De acuerdo a la situación económica del solicitante y de los resultados de la evaluación antes mencionada, se podrá acceder a los beneficios del programa y a diversos servicios asistenciales como ayuda profesional a domicilio, servicio de teleasistencia, servicios de promoción de autonomía, entre otros que mejoren el bienestar de los adultos mayores con necesidad de dependencia.

Agencia acreditada para ofrecer ayuda a través de Cheque Servicio

Noviser forma parte de una de las agencias autorizadas en la Comunidad de Madrid para proporcionar ayuda personal y doméstica a aquellas personas que reciban ayudas a través de la gestión de Cheque Servicio. La empresa se encarga de prestar atención integral a los adultos mayores en situación de dependencia en cualquier de sus tres niveles.

Brindan apoyo en la higiene personal, en la preparación de las comidas, en la movilización del adulto dentro del hogar y hasta labores de acompañamiento. Asimismo, atienden servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar como limpieza, lavado, cocina, entre otros aspectos de este tipo.

En caso de necesitar ayuda con la solicitud del programa, la empresa ofrece asesoría personalizada que ayuda a las personas a tramitar el proceso de la manera más segura y ágil posible.

Lo más leído