Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los cursos de prevención de blanqueo de la consultora PBC Consulting

POR REDACCIÓN

Actualmente, es imprescindible que toda compañía obligada por la Ley 10/2010 evite las posibles transacciones dudosas que influyan en el blanqueo de capitales.

Existen diversas medidas y obligaciones que tienen que cumplir los sujetos obligados y una de ellas es la formación continua del personal. En este sentido, PBC Consulting ofrece cursos de prevención de blanqueo, estos se dividen por niveles y adaptado al tipo de empresa. Con base en las exigencias legales, este tipo de formaciones promueven una cultura de cumplimiento integral.

Los cursos de prevención de blanqueo de PBC Consulting

El estado español está en constante mejora de los sistemas de prevención, en el ámbito de blanqueo de capitales. El incumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo puede acarrear grandes multas, por lo que cada compañía es responsable de emplear métodos y formar a su personal para que en cada nivel se pueden identificar transacciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de dinero.

Entre los diferentes servicios que ofrece la consultora PBC Consulting, se encuentran los cursos de prevención de blanqueo.

Con base en la reciente Ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBCFT), los cursos parten desde un nivel básico y se puede ir escalando de manera progresiva.

El programa se basa en una formación continua que incluye temarios diseñados y explicados por profesionales expertos en prevención de blanqueo. Teniendo en cuenta que esta es una área desconocida para las pymes y comercios pequeños, las formaciones son implementadas por abogados con años de experiencia en el sector empresarial y de prevención de blanqueo, lo que les permite ser capaces de explicar de forma clara.

Cumplir con la ley para evitar multas millonarias

Desde un inicio, se plantean los riesgos específicos a los que está sometida cualquier sujeto obligado. Esto, teniendo en cuenta que cada comercio cuenta con una actividad particular que se asocia con su oferta y mercado de desarrollo. También, brindan detalles claros de esta ley, la cual se debe conocer en su totalidad, para evitar futuros incumplimientos.

Por medio de un programa estructurado, se aprenden las principales obligaciones que deben cumplir los sujetos obligados, este incluye análisis de riesgo y las obligaciones de diligencia debida.

En general, todo sujeto obligado por la ley debe realizar una formación anual de manera interna, en caso de no hacerlo, la empresa se puede enfrentar a una multa mínima de 60.000 €.

Además de la formación, la Ley 10/2010 establece que los comercios deben identificar a sus clientes, especialmente en operaciones de alto riesgo o cuando haya dudas sobre la identidad de la persona. De igual manera, deben mantener el registro prudente de cada transacción y comunicar operaciones sospechosas.

Para conocer las medidas que se pueden aplicar para cada una de estas, PBC Consulting dispone de una web donde se encuentra más información acerca de sus cursos y todos los servicios de consultoría en prevención de blanqueo de capitales que presta la empresa.

Lo más leído