Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Link Formación Profesional habla de la importancia de la innovación para las empresas

POR REDACCIÓN

En el entorno empresarial moderno, la innovación juega un papel esencial para todo tipo de organizaciones. Esta capacidad les permite renovarse y reinventarse para poder evolucionar y, así, adaptarse a los nuevos desafíos de un mercado cada vez más digitalizado, competitivo y en constante transformación.

En este escenario, la formación en capacidades relacionadas con la innovación ofrece un excelente panorama laboral y profesional, ya que un sinnúmero de empresas buscan valor humano en estas áreas. Para ello, una de las mejores opciones radica en los programas formativos de Link Formación Profesional.

¿Por qué es importante la innovación en el panorama empresarial actual?

La innovación en las empresas es la capacidad de modificar las ideas, elementos o procesos existentes y mejorarlos o crear nuevas alternativas más eficientes, para generar un impacto favorable en el mercado. A través del conocimiento de productos, tendencias en el mercado, necesidades del consumidor y el aporte de valor de los especialistas en innovación en la empresa, se pueden establecer criterios y parámetros de cambio para innovar sus procesos y adaptarse a las necesidades reales de los consumidores.

Estos procesos ayudan a las empresas a diversificar y diferenciar sus productos o servicios en relación con la competencia. Esto se traduce en un incremento de las ventas y una mayor capacidad competitiva. También permiten crear una experiencia personalizada para los clientes, lo cual deriva en una mayor satisfacción y fidelidad de su parte. Además, ayudan a detectar nuevas oportunidades de negocio, con miras a expandir la cuota de mercado de la compañía. Por esta razón, la capacidad de innovar se ha convertido una necesidad en todo tipo de organizaciones, muchas de las cuales buscan incorporar estas competencias entre su talento humano.

Formación excelente para potenciar las capacidades en innovación empresarial

Una de las mejores alternativas para adquirir estas competencias de alto valor en las empresas es Link Formación Profesional, especialmente a través de su nuevo programa formativo, denominado Agentes del Cambio. Este curso está diseñado para personas menores a 35 años, ya sean ocupadas o desempleadas y destaca por ofrecer una formación profunda, completa y de calidad en un área que ofrece altos índices de empleabilidad a corto plazo.

Los contenidos de este proceso incluyen enseñanzas en diseño, creatividad e innovación, así como conceptos de planificación de proyectos y design thinking, ecosistemas de innovación y desarrollo de modelos de negocio con propuestas de valor. También incluye enseñanzas en metodologías Agile, OKR, Kanban y Scrum 2.3, con el fin de aprender a innovar la gestión empresarial hacia la agilidad, transparencia y adaptación.

Además, cuenta con un módulo enfocado en herramientas digitales para diversas funciones, como trabajo colaborativo, comunicación interna, atención al cliente, gestión de tareas e incluso plataformas de trabajo creativo, como Canva, Spark, etc.

Todo esto aporta un perfil profesional de gran utilidad para las empresas, con conocimientos y capacidades que proporcionan un alto valor en sus procesos de innovación.

Lo más leído