Línea Directa obtuvo un beneficio neto de 43,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 72,2% frente al mismo periodo del año pasado.
Las primas emitidas aumentaron un 10,8%, hasta alcanzar los 558,2 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de actividades ordinarias de seguros alcanzaron los 518,8 millones de euros, un 6,6% frente al primer semestre del año pasado.
Asimismo, la cartera de clientes de Línea Directa se incrementó un 7,2% y alcanzó los 3,58 millones de asegurados, máximo histórico de la compañía. En concreto, en los últimos doce meses, la compañía ha aumentado su base de clientes en más de 241.000 asegurados, tanto por el crecimiento en nuevos clientes como por la mayor fidelización de la cartera.
El incremento del beneficio de Línea Directa se sustenta en el crecimiento de ingresos y clientes, pero también en la positiva evolución del margen asegurador. El ratio combinado se situó a cierre de junio en el 92,3%, lo que supone una mejora de 3,2 puntos porcentuales respecto a un año antes. A esta reducción del indicador de referencia de la rentabilidad del negocio asegurador contribuyeron, además del crecimiento de los ingresos por primas, la reducción de la siniestralidad y los gastos.