Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Líderes en soluciones logísticas de vanguardia, Altamira Terminal Multimodal

POR REDACCIÓN

Un puerto es una localidad geográfica estratégica que alberga terminales, infraestructuras e instalaciones, habilitadas para ejecutar las diversas actividades portuarias.

En el interior de todo puerto, se encuentran los recintos portuarios y, dentro de estos, múltiples terminales; es decir, unidades habilitadas para realizar operaciones multimodales, utilizando diversos modos de transporte sin manipulación directa de la mercancía.

Es el caso de Altamira Terminal Multimodal, que cuenta con instalaciones versátiles para ofrecer soluciones logísticas, que abarcan desde el almacenamiento de mercancías nacionales y extranjeras, secas o refrigeradas-congeladas, hasta el empaquetado y manejo de inventarios en sus distintas áreas:

Recinto fiscalizado: almacenaje, manejo y custodia de cargas del comercio exterior, bajo techo o intemperie; además de cambio de modo de transporte. 

Almacenes nacionales y centros de distribución: consolidación, desconsolidación, almacenaje bajo techo, empaquetado, localización y redireccionamiento de inventarios.

Almacenes de refrigeración y congelación: almacenaje, entrega y recepción de mercancías con temperatura controlada (refrigerada o congelada); así como empaquetado y servicio de Cross Dock. Contando con puntos de verificación para cárnicos, operados por SADER SENASICA.

Container Depot: eslabón vital en la cadena logística para el resguardo, acondicionamiento y mantenimiento de estos equipos.

Además de contar con bodegas de almacenaje en Terminal Ferroviaria, 2 km en 3 pares de vías y un área especial para el almacenamiento de ferrotolvas y ferrotanques llenos o vacíos.

La elección del tipo de almacén dependerá de la naturaleza del producto, su destino final y los requisitos de la cadena de suministro. En Multimodal Altamira, una amplia gama de servicios integrales, infraestructura, maquinaria y tecnología de vanguardia, garantizan que las mercancías de más de 300 clientes en más de 30 países llegarán seguras y a tiempo.

Lo más leído