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Lenovo refuerza su apuesta por la IA

POR REDACCIÓN

Lenovo ha reunido a sus principales socios, clientes y medios de comunicación en ‘The Lenovo Garage’ para celebrar su gran cita anual, ‘Tech World Iberia’ 2025, durante la que ha reforzado su apuesta por la inteligencia artificial (IA) y ha incidido en que los ingresos relacionados con la IA representan ya el 30% del total de la compañía, un crecimiento de 13 puntos porcentuales en un año.

Este encuentro también ha servido para repasar los resultados de Lenovo a nivel global del segundo trimestre fiscal, anunciados hace unas semanas, que reflejan una facturación de 20.500 millones de dólares (unos 17.622 millones de euros al cambio actual), lo que supone un crecimiento del 15% interanual.

El beneficio neto ajustado alcanzó también una cifra récord de 512 millones de dólares (440 millones de euros), un 25% más que el año anterior.

«Estamos muy orgullosos de los recientes resultados de la compañía, que no solo marcan un récord, sino que demuestran que nuestra estrategia de diversificación y nuestra visión de futuro en torno a la IA son las correctas», ha señalado el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano.

«Capitalizar la democratización de la IA y nuestra excelencia operativa nos ha permitido obtener un trimestre histórico. En este Tech World queremos destacar cómo esta fortaleza global se traduce en un mayor compromiso y en mejores soluciones para España y Portugal», ha apostillado.

Entre las principales novedades, la compañía ha anunciado que está construyendo un ‘Personal AI Twin’, un superagente de IA que operará entre dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones.

«Aprende las necesidades y preferencias del usuario para anticipar sus necesidades y actuar en consecuencia», detalla la compañía.

A nivel empresarial, Lenovo ofrece una guía hacia una adopción de la IA a través de su metodología ‘AI Readiness’, que acompaña a las empresas desde el descubrimiento y la consultoría, hasta el despliegue y la gestión de soluciones de IA a gran escala.

El grupo de dispositivos inteligentes, que incluye PC, tabletas y ‘smartphones’, sigue siendo el corazón del negocio de Lenovo, con unos ingresos globales de 15.100 millones de dólares (casi 13.000 millones de euros).

Sin embargo, la compañía ha destacado el crecimiento de doble dígito en todas las divisiones (IDG, ISG, SSG), algo que, a su juicio, demuestra «la solidez de una estrategia de diversificación», lo cual queda reflejado en que alrededor del 45% del negocio ya está fuera del PC.

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