Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las ventajas de contar con un interim management, con Manager in Motion

POR REDACCIÓN

El mundo empresarial ha experimentado una revolución con la llegada del interim manager, desde hace varias décadas.

Esta nueva figura surgió como solución a la necesidad de contratar profesionales por un tiempo determinado para gestionar diferentes desafíos que enfrentan las empresas. Hoy en día, el interim management se ha puesto de moda en España, y cada vez más compañías están aplicando esta figura estratégica para lograr mejores resultados. En Manager in Motion presentan una comunidad de interim managers preparada para asumir cualquier reto empresarial y ayudar a las compañías desde distintas áreas, logrando resultados destacados.

Los beneficios de contratar a un interim manager

El interim management es una herramienta estratégica que utilizan las empresas para solventar la necesidad de un profesional cualificado en un cargo de alto nivel, con el fin de ayudar en algún cambio empresarial importante, en una transición o en procesos de transformación digital. Contratar uno de estos profesionales permite aliviar el peso laboral de los cargos directivos durante tiempos de alta intensidad en la empresa. Debido a que se contratan por asuntos concretos, los interim managers se encargan de asignaciones estratégicas y proyectos claves específicos, lo cual permite tener mayor eficacia y resultados en el menor tiempo posible. Por otro lado, están capacitados para tomar decisiones estratégicas importantes y poner en marcha las áreas necesarias para lograr el cambio dentro de la entidad. Otra ventaja del interim management es que, gracias a su alta experiencia, pueden expandir las operaciones de una empresa en otras regiones. Por último, el contrato de estos profesionales está delimitado a un periodo específico. Al finalizar el contrato de servicios, la empresa tiene la libertad de cerrar el proyecto, eliminando las complicaciones de una contratación permanente.

Contar con interim managers para todos los sectores

Manager in Motion es una comunidad de profesionales de alto nivel que trabajan en conjunto para ofrecer soluciones sostenibles a las empresas en sus proyectos de transformación, reestructuración, integración y expansión. El equipo cuenta con expertos de diferentes sectores e industrias, que incluye la automoción, textil, maquinaria, electrónica, farmacéutica, cosmética, alimentos y bebidas, energía y gestión de residuos. Por su parte, también ofrecen su talento para fundaciones, ONGs, asociaciones, retail y distribución, banca y seguros y el área de ingeniería. En Manager in Motion los profesionales no trabajan de forma independiente, sino que se rigen bajo el concepto de comunidad participativa. Gracias a ello, cada uno puede asumir los desafíos de su proyecto y recibir la ayuda de sus homólogos, tomando nuevas ideas y apoyándose de su experiencia en otros campos. De esta forma, los proyectos tienen mayor éxito y se desarrollan de manera más productiva. Con más de 5 años en el mercado, Manager in Motion continúa a la vanguardia del interim management ofreciendo un servicio exclusivo e innovador dentro del sector. 

Lo más leído

,