Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las aventuras de agosto; un verano en Torrevieja

POR REDACCIÓN

La Costa Blanca, con su mar resplandeciente y su historia rica, ha sido siempre un destino codiciado por viajeros de todo el mundo. Los lugares más fascinantes y cautivadores de esta región se recogen en la guía Impuls GUIDE. Una de sus joyas es Torrevieja: con sus lagunas saladas, playas encantadoras y rica tradición en la extracción de sal, es un destino que combina belleza natural con riqueza cultural. En agosto, Torrevieja ofrece a sus visitantes todo: desde emocionantes deportes acuáticos que acelerarán el corazón, hasta animadas fiestas en la playa donde la diversión nunca termina.

Al observar Torrevieja, su ámbito circundante captura de inmediato la mirada, resaltando dos vastas lagunas salinas que configuran el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. A quienes les interese adentrarse en su rica tapeza cultural y medioambiental, se les invita a integrarse al compendio anual de actividades y recorridos tutelados. Cuando agosto despliegue sus noches, específicamente los días 4 y 7, se ofrecerán excursiones vespertinas, develando los murmullos de la Laguna de La Mata al ser bañada por las últimas luces diurnas.

Su nacimiento se atribuye a la salinidad; el auge de este mineral en el territorio alentó el florecimiento humano. Por ende, uno de los enclaves más distintivos, tanto por la maquinaria salina como por su profusión medioambiental y estética, es la Laguna de Torrevieja, teñida de un rosa palpitante.

La franja marítima de Torrevieja se extiende por más de 14 kilómetros, engalanada con extensas playas arenosas y reconditas calas propicias para el buceo. Aficionados de las disciplinas acuáticas tienen a su disposición un vasto repertorio en los tres puertos deportivos en la dársena; desde serenas travesías náuticas, recorridos en velero al atardecer, hasta deportes más trepidantes como el flyboard o parasailing, ofreciendo, además, panoramas aéreos insuperables.

Tanto infantes como jóvenes encontrarán deleite en la feria de atracciones y el parque acuático, enclavados cerca del Parque Antonio Soria. Este mismo lugar alberga cada viernes el mercado semanal, uno de los más vastos de España, con estacionamiento copioso.

Las condiciones climáticas de Torrevieja se cuentan entre las más privilegiadas globalmente, erigiéndola en un enclave óptimo para explorar, vivenciar y reiterar. Alberga un vasto mosaico de ofertas culturales, deportivas y culinarias.

Respecto a las festividades culturales, en agosto la ciudad será sede de la tercera edición del Brilla Torrevieja, con presencias tan estelares como Black Eyed Peas, Melendi, India Martínez, Kidd Keo, Loquillo, entre otros.

Los jóvenes tendrán su cita los días 5 y 6 de agosto en el Reggaeton Beach Festival, con actuaciones de renombrados artistas del género como Ozuna, Bryant Myers y más. Y los aficionados del flamenco se deleitarán con el I Festival de “Solera, Salero y Compás” el 18 de agosto.

Un último ítem para la agenda de agosto es el Festival de Carnaval, que contará con la presencia estelar de comparsas y chirigotas de Cádiz el sábado 19 en el Teatro Municipal de Torrevieja.

Con Impuls GUIDE, Torrevieja se despliega como un mapa del tesoro esperando ser explorado. Desde las montañas hasta el mar, hay un sinfín de maravillas esperando ser descubiertas. Torrevieja invita a llenarse de su sol, su mar, sus historias y sus propuestas más interesantes. ¡Bienvenidos a Torrevieja!

Lo más leído