Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Lanzar hachas, una forma de divertirse y de liberar el estrés de la mano de Axestral

POR REDACCIÓN

Tras años de aislamiento provocado por la pandemia, cada vez son más las actividades Barcelona que se celebran para entretener a los ciudadanos españoles, tanto en el ámbito público como en el privado.

Una de las actividades que más ha dado de qué hablar es el lanzamiento de hachas. Y, cuando se trata de la práctica de este deporte de origen canadiense, Axestral es el lugar ideal para ello. Son centros de lanzamientos de hachas con seis dianas en las que pueden jugar de uno hasta cuatro jugadores por cada una de ellas. Se trata de una experiencia diferente y espectacular para divertirse.

Una nueva forma de relajarse: lanzar hachas

La psicóloga Isabel Serrano Rosa explicó para el diario El Mundo que, al salir de practicar el lanzamiento de hachas, la persona está relajada y sonriente, con mejor ánimo, y afirma que esto se debe al cerebro humano. Usualmente, al practicar este deporte, el sujeto utiliza una emoción básica, como la ira, a modo de incentivo y combustible, activando así una parte del cerebro primario que necesita desahogo físico.

Por ello, el acto de lanzar hachas puede resultar una actividad muy gratificante, ya que permite canalizar el exceso de energía y liberar el estrés de una manera efectiva y sana. Asimismo, el lanzamiento de hachas es una actividad que necesita de cierta habilidad y precisión, por lo que siempre la persona tendrá algo por mejorar y seguirá teniendo retos conforme vaya mejorando en su técnica.

¿Cómo mejorar la técnica de lanzamiento?

Ya sea que se trate de un principiante lanzando hachas por primera vez, o un lanzador experimentado, la práctica hace al maestro, por ello siempre hay aspectos por mejorar en lo que se refiere al deporte de lanzar hachas.

La seguridad del lanzador y de su entorno es de vital importancia, por lo que se recomienda ubicar un lugar seguro donde se pueda practicar de manera cómoda y sin poner en riesgo la vida propia o de los demás. También se recomienda empezar por pasos pequeños, es decir, empezar la práctica desde distancias cortas y, a medida que vaya mejorando el lanzador, ir alejando la diana poco a poco, de esta manera se trabaja no solo fuerza, también se mejora el tiro y la concentración.

En ese sentido, la concentración es un pilar fundamental para el lanzamiento de hacha, se debe fijar la vista en el objetivo para acertarle a la diana. Por último, expertos recomiendan mantener una buena forma, ayuda a prevenir cualquier herida o mal funcionamiento. La postura ideal es ubicar los pies separados, a la altura de los hombros, para luego doblar la orilla y lanzar el hacha.

Lo más leído