Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Lafarmacia.es, la tienda online de pastillas para el dolor de garganta

POR REDACCIÓN

También conocido como carraspera o irritación, el dolor de garganta es una molestia o malestar que suele empeorar al tragar, siendo la causa más frecuente de su aparición las infecciones virales, como la gripe o el resfriado. Suele desaparecer por sí solo, sin embargo, el consumo de pastillas para el dolor de garganta pueden ser de gran alivio y ayuda para este dolor.

lafarmacia.es es una reconocida farmacia online, con una gran experiencia en servicio y atención al cliente. Además, la empresa está formada por un grupo de profesionales a disposición del usuario para proporcionarle y ofrecerle lo mejor en productos y servicio.

Causas comunes del dolor de garganta

Si bien las causas más frecuentes del dolor de garganta son debido a las infecciones virales y las bacterianas, existen otras posibles razones por las que puede ocurrir este malestar. La primera, y la más común, es debido a las alergias, ya sea por mascotas, por moho, polvo o polen, y puede complicarse debido a goteo posnasal, ya que puede irritar e inflamar la garganta.

Los aires frescos en lugares cerrados pueden producir irritación y aspereza en la garganta, provocando también sequedad y dolor. Además, los irritantes son otra de las causas comunes del dolor de garganta, los causados por fumar, beber alcohol, comer alimentos picantes, entre otros. De la misma forma, la tensión muscular puede generar malestar en la garganta cuando la persona grita demasiado o habla durante largos periodos de tiempo ininterrumpidos.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede también ser la causa de dolores de garganta, aunque no suele ser tan común como los anteriores.

¿Qué pastillas consumir para el dolor de garganta?

El dolor de garganta es un síntoma sumamente molesto, pudiendo limitar a una persona en su rutina diaria. Por esta razón, existe una gran variedad de medicamentos que pueden consumirse sin necesidad de una receta médica para aliviar el malestar.

Strepsils es el tratamiento más conocido y con más diversas presentaciones de sabores y formatos para lidiar con el dolor de garganta, siendo el Strepsils con Lidocaína el más popular entre pacientes, gracias a su acción anestésica con efectos casi inmediatos. Este medicamento solo puede consumirse a partir de los 12 años de edad. El resto de referencias de Strepsils puede tomarse, en función del sabor, desde los 6 años. También tienen presentaciones aptas para diabéticos al no contener azúcar en su composición.

Los comprimidos para chupar Hibitane son otro de los tratamientos clásicos para aliviar el dolor de garganta, el cual combina antisépticos con anestésicos locales, pudiendo consumirse a partir de los 6 años. Existen dos sabores, naranja y limón.

Aparte de estos comprimidos medicamentos, existen otros remedios naturales para tratar y aliviar la irritación de garganta. Entre ellos, destacan los de la gama Otosan. Esta reconocida marca tiene dos referencias muy eficaces para mejorar el dolor de garganta. Por un lado, hay el Gel Forte Otosan, unos sticks formulados solo con productos naturales y de sabor limón que se toman directamente sin agua y crean una película por toda la garganta que protege del dolor además de ayudar a reparar la mucosa. Se pueden consumir a partir de un año de edad. Por otro lado, el Spray Forte Otosan para la garganta contiene betaglucanos y más componentes naturales para hacer esa película protectora y reparadora. El spray tiene un cómodo aplicador para llegar al lugar donde más duela.

Recordar que el tratamiento será más eficaz si se evitan tomar líquidos o comidas tras la aplicación del producto.

Por otra parte, expertos recomiendan acompañar estas pastillas para el dolor de garganta con Ibuprofeno o Paracetamol solo en caso de necesitarlo, ya que es un añadido útil para aliviar el síntoma.

Lo más leído