Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La psicología online es muy efectiva

POR REDACCIÓN

La psicología online es un servicio cada vez más demandado en todo el mundo, puesto que permite a los pacientes desarrollarse en entornos seguros y discretos para tratar cualquier tipo de problema.

Esto ha ayudado a reducir, en gran medida, la generación de trastornos mentales graves, ya que no todos desean contar sus secretos más profundos a un psicólogo.

En España existen centros especializados en psicología online como IPSIA, los cuales ofrecen soluciones terapéuticas para tratar diversos problemas como la ansiedad, depresión, baja autoestima y estrés.

Las ventajas principales de las sesiones de psicología online

Una de las ventajas más conocidas de los servicios de psicología online es que los pacientes pueden recibir asesorías profesionales desde cualquier lugar con conexión a internet. Esta posibilidad de trabajar a distancia sin límites de horario ni obligaciones de traslado hace que sea mucho más sencillo para los profesionales tomar sesiones psicológicas. Además de esto, las sesiones de psicología online son más económicas, por lo que resultan más accesibles para el público general. Otra ventaja de estas es que potencian la privacidad y el anonimato, ya que la persona no debe preocuparse si conoce al resto de pacientes. Sumado a ello, muchos psicólogos permiten el uso de alias y las llamadas sin vídeo en sus primeras consultas para dar mayor seguridad a sus clientes. Esta privacidad es crucial en muchas personas que sufren de trastornos mentales graves y quieren recibir ayuda, pero no desean ser vistas entrando en espacios físicos.

IPSIA se encuentra es uno de los centros pioneros en psicología y psiquiatría en Madrid que operan con ambas modalidades (presencial y digital) bajo el mando de psicólogos con amplia experiencia en el área.

Otras ventajas de la psicología online

Los servicios de psicología a distancia han permitido que todo tipo de pacientes puedan recibir ayuda mental y emocional para mejorar notoriamente su salud. Esto incluye personas con problemas de discapacidad y que se encuentran en situaciones desfavorables para moverse hasta las consultas físicas. Por otra parte, los servicios online Madrid permiten a los usuarios acceder a un mayor número de terapeutas, los cuales están disponibles en diferentes horarios para personas de cualquier parte del mundo. Esto es importante en la sociedad moderna, donde cada vez más los trastornos de ansiedad y depresión afectan a millones de individuos que necesitan ayudas inmediatas. La comodidad de estar en el hogar o en un sitio cómodo y personal también hace que sea más sencillo para los pacientes expresarse ante sus psicólogos. Además, dichos pacientes pueden llevar a cabo sus terapias con familiares, amigos o pareja de manera totalmente confidencial bajo precios de consulta más económicos.

Existe una gran variedad de centros de áreas que se pueden tratar online como fobias, ataques de ansiedad, depresiones severas, problemas sexuales y otros trastornos mentales en personas de todas las edades.

Lo más leído

,