Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La plataforma que busca facilitar la interacción entre corredores de propiedades y sus clientes, Brokers.cl

POR REDACCIÓN

En pleno contexto inmobiliario, brokers.cl es una plataforma que se dedica principalmente a acercar a los corredores de propiedades a aquellos que necesitan sus servicios. Esta plataforma surge como respuesta a las necesidades insatisfechas en el mercado inmobiliario y se inspira en el malestar de los corredores debido a la falta de valoración de su labor y la limitación de los portales inmobiliarios tradicionales.

A través de una entrevista, los creadores de Brokers.cl comparten su visión y objetivos para esta plataforma, que busca simplificar la interacción entre los corredores inmobiliarios y sus clientes.

¿Qué inspiró la creación de la plataforma Brokers.cl?

«Hemos trabajado directamente con corredores de propiedades y conocemos la opinión de muchos corredores a través de grupos de WhatsApp, en los cuales los corredores comparten sus carteras de propiedades para generar negocios.

Nos dimos cuenta de que existía un malestar general por parte de los corredores, ya que los portales inmobiliarios tradicionales no estaban valorando la labor de estos, limitando la contratación, y dejando en tercera persona y tras bambalinas a los corredores, generando un malestar general. Vimos la oportunidad de ofrecer un servicio nuevo, basado en nuestra trayectoria en empresas multinacionales centradas en el cliente.

Hasta ahora, no existía ningún portal en el cual se pudiese buscar y filtrar directamente a los corredores de propiedades que ofrecen sus servicios en distintas áreas (país, ciudad, comuna, barrio) como tampoco por su especialidad de servicio, ya sea que se dediquen a las propiedades residenciales, comerciales o inversión inmobiliaria, u otras características que definan los mismos corredores. La plataforma ofrece a los usuarios una plataforma que beneficia a estos, ya que pueden buscar a los corredores de propiedades de acuerdo a sus necesidades particulares. Los corredores y agencias de propiedades pueden publicar hasta 3 propiedades y su perfil gratis. En el perfil pueden agregar sus medios de contacto, redes sociales, página web, su descripción profesional, su especialidad, las recomendaciones que les den sus clientes y hasta tres propiedades. Si requieren publicar más de 3 propiedades, ofrecemos planes de publicación que van desde 10 propiedades hasta 500 propiedades. El perfil cuenta con toda su información que pueden compartir con un solo link«. 

¿Cuáles son los principales objetivos de la plataforma?

«El objetivo de la plataforma es acercar a los corredores de propiedades a los usuarios que necesitan sus servicios profesionales, facilitando la labor tanto para los usuarios que buscan propiedades como para nuestros clientes, ya sean corredores de propiedades, agencias de corretaje o desarrolladores inmobiliarios, los cuales también pueden crear su perfil y agregar agentes de forma ilimitada. Creamos servicios para facilitar su labor y estamos trabajando para entregar nuevas tecnologías para este fin».

¿Qué diferencia a Brokers.cl de otros portales inmobiliarios existentes en el mercado?

«Nos centramos en el cliente haciendo su labor profesional más amigable y cercana. Entregamos las herramientas necesarias para que los usuarios contacten de forma expedita al profesional que requieran de acuerdo a sus necesidades y al perfil de cada profesional».

¿Cómo está facilitando Brokers.cl la interacción entre los brókers inmobiliarios y sus clientes?

«Los contactos son directos, los usuarios pueden revisar el portafolio de propiedades de cada corredor, agencia o desarrollador y contactarlos directamente, como también ver sus redes sociales, página web y recomendaciones, todo en un solo lugar». 

¿Qué herramientas ofrece para mejorar la comunicación y el servicio?

«El usuario puede contactar directamente a través del teléfono, WhatsApp, mensaje privado, correo electrónico y todos los medios que desee publicar el profesional inmobiliario».

En un mercado inmobiliario en constante evolución, ¿cómo se adapta Brokers.cl a las cambiantes necesidades de los profesionales inmobiliarios y los compradores?

«Estamos en permanente contacto con nuestros clientes, nuestros socios han trabajado como corredores de propiedades, conociendo directamente sus necesidades y problemáticas del día a día, desarrollando herramientas que permitan facilitar el trabajo y resolver las necesidades de los usuarios». 

¿Cómo se prevé el futuro de Brokers.cl en el mundo de los brokers inmobiliarios en los próximos años?

«Las tecnologías avanzan rápidamente a favor de resolver las necesidades de nuestros clientes, vemos un gran futuro para Brokers.cl de la mano de estos. Nos esforzamos en resolver las problemáticas, utilizando la tecnología disponible. Hoy utilizamos IA en nuestro día a día y seguiremos utilizando las herramientas que nos entregue la tecnología para entregar mejores soluciones a nuestros clientes y usuarios». 

A manera de cierre, se podría concluir con que Brokers.cl se posiciona como una solución innovadora y centrada en el cliente en el mercado de corredores inmobiliarios. Ofreciendo herramientas para mejorar la comunicación y el servicio, la plataforma está en constante evolución para adaptarse a las cambiantes necesidades de los brókers inmobiliarios y los compradores. Con una mirada hacia el futuro, se espera seguir utilizando tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para ofrecer soluciones más eficaces y mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios en el mundo de los corredores inmobiliarios.

Lo más leído

,