Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La nueva app de asesoramiento legal, Yo Tengo Abogado

POR REDACCIÓN

El uso de nuevas tecnologías se ha instalado con fuerza en los diferentes segmentos que componen el derecho y el asesoramiento legal, proporcionándole a las personas herramientas de ayuda que pueden utilizar desde su ordenador o teléfono móvil. Tal es el caso de Yo Tengo Abogado una compañía que, junto con su equipo de profesionales, desarrolló una app de asesoramiento legal en la que los usuarios pueden contactar directamente con un abogado de oficio para que les acompañe en el análisis y resolución de sus casos de reclamación en vía amistosa o en la gestión de algún problema de orden civil o penal.

Abogados y asesorías al alcance de la mano

A través de la app, las personas pueden comunicarse directamente con un abogado especializado mediante el chat o una plataforma de videoconferencia, en la cual se pueden programar reuniones sincrónicas con uno o más invitados. Esto ayuda a que todas las personas puedan recibir las apreciaciones e indicaciones de un profesional en ejercicio, sin moverse de su hogar u oficina. En la app también es posible cargar documentos legales o evidencias que le ayuden al abogado a revisar con mayor detalle las particularidades del caso y ofrecer al cliente un asesoramiento legal mucho más preciso.

La aplicación, además, cuenta con canales de diálogo efectivos en los cuales se puedan llevar a cabo reuniones de mediación que ayuden a resolver conflictos de manera amistosa, antes de pasar a instancias judiciales que puedan afectar de manera directa a cualquiera de las partes involucradas. En caso de que no sea posible la mediación, la app dispone de un directorio de abogados expertos en asesoramiento legal, al cual se puede acceder directamente desde la plataforma. Yo Tengo Abogado ha dispuesto de un descuento de hasta el 25 % en servicios legales personalizados para usuarios de la app, lo que supone un ahorro considerable en gastos de representación.

La app que gestiona el trabajo de los expertos

Para los abogados en ejercicio, esta aplicación favorece una mejor gestión de su trabajo, ya que les permite administrar de manera óptima toda la información relacionada con sus clientes, evitando papeleo y posibles retrasos en el desarrollo y culminación de los procesos judiciales o civiles que lideran. Esta aplicación es compatible con la mayoría de dispositivos móviles que se encuentran en el mercado y puede descargarse facilmente de cualquier app store para sistemas operativos Android o iOS. Los interesados en conocer en detalle los beneficios y propiedades de esta aplicación de asesoramiento legal, solo deben acceder a la página web de Yo Tengo Abogado y solicitar más información a uno de sus asesores especializados.

Lo más leído