Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La mayoría de la generación Z prefiere el trabajo híbrido, según un informe de Hybo

POR REDACCIÓN

Un estudio de la firma de servicios profesionales Deloitte reflejó que 8 de cada 10 jóvenes españoles pertenecientes a la generación Z (nacidos a partir de 1995) considerarían cambiar de trabajo si su empresa no les ofreciera teletrabajo o una modalidad híbrida.

Esta elección de trabajo híbrido, cada vez más popular entre los trabajadores veinteañeros, encuentra sentido en factores como la posibilidad de ganar mayor tiempo libre, ahorrar en comida y desplazamientos o desarrollar otros proyectos personales. Un informe recopilatorio de Hybo, una plataforma que gestiona la reserva de espacios laborales para empresas, justifica la presencia de esta tendencia en auge.

Trabajo híbrido: una opción muy valorada por los trabajadores jóvenes

La irrupción de la pandemia aceleró la digitalización en las organizaciones y configuró un nuevo escenario laboral, lo que condujo a algunos trabajadores jóvenes a demandar el modelo de trabajo híbrido para obtener más tiempo libre y un mayor bienestar emocional.

Según remarca un informe recopilatorio de Hybo –firma especializada en la gestión inteligente de reservas corporativas–, aunque esta tendencia en boga aún debe redefinir algunas cuestiones, como la manera de medir la productividad en las tareas, los espacios en la oficina y la inversión en tecnologías habilitadoras, el modelo se posiciona como muy válido por las numerosas ventajas que proporciona a los empleados y compañías.

Entre ellas destacan la posibilidad de generar flexibilidad de agendas, de compaginar mejor la vida familiar y laboral, el fomento de la innovación, la estimulación de una comunicación más eficaz, la disminución de los costes operativos, la contribución a una mejor salud mental y el impulso a la productividad de los empleados.

El informe también hace referencia a una encuesta mundial de Cisco, donde el 78 % de los trabajadores españoles que desarrollan tareas híbridas aseguran estar más satisfechos. Esta revelación, a pesar de algunas diferencias generacionales entre los encuestados, exhibe que el 70 % de la denominada generación Z valora esta modalidad porque optimiza la calidad del trabajo, ayuda a la superación profesional e incide tanto en las relaciones laborales como en la actitud.

En la misma línea, el estudio de Hybo busca, además, contrarrestar el mito de que el esquema híbrido incide de manera negativa en la cultura empresarial y en la captación de talento. En este sentido, la empresa tecnológica reclama que el factor cultural «es un diferencial» de cualquier empresa y que no «debe dejarse al azar», por lo que resulta necesario invertir en aplicaciones que posibiliten la organización de espacios y tiempo.

Gestionar espacios de trabajo con un software vanguardista

Hybo es una solución SaaS basada en la gestión del espacio de trabajo para empresas de cualquier tamaño que aporta valor, integración y es personalizable según las necesidades de cada cliente.

Para tal fin, la firma cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que permiten agilizar las operaciones empresariales y mejorar la experiencia de los empleados. La aplicación ayuda a gestionar incidencias en tiempo real y a reservar escritorios, taquillas, aparcamientos, salas de reuniones, comunicación, oficinas inteligentes y turnos de comedores.

En definitiva, la gestión de espacios de trabajo corporativos que ofrece Hybo garantiza una conexión eficaz entre las empresas y sus trabajadores.

Lo más leído