Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La Junta Directiva otorga las distinciones de socios de honor 2023 a Manel Salart de Motonáutica Manel, Lluís Bosch de Náutica y Yates y Tomeu Darder de Acastimar SL

POR REDACCIÓN

Barcelona, octubre 2023. A propuesta del Comité Ejecutivo del Clúster Náutico Catalán, la Junta Directiva otorgó las distinciones, que fueron ratificadas por la Asamblea General, como Socios de Honor de la entidad en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional a Manel Salart de Motonáutica Manel, Lluís Bosch de Náutica y Yates y Tomeu Darder de Acastimar SL.

El acto de entrega de las distinciones como Socios de Honor tuvo lugar en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona coincidiendo con la entrega de la VIII edición de los Premios a la Innovación, Sostenibilidad y Economía Azul en el sector náutico.

Los homenajeados recibieron la placa conmemorativa de manos de Amadeu Núñez y Miquel Guarner, respectivamente, Presidente y Secretario General del Clúster Náutico Catalán, así como la felicitación y una fotografía de recuerdo con los Sres. Marc Sanglas, Secretario de Infraestructuras y Movilidad y Presidente de Ports de la Generalitat, Lluís Salvadó, Presidente del Puerto de Barcelona y Luis Conde, Presidente del Salón Náutico de Barcelona.

El acto concluyó con un cóctel y música para amenizar y disfrutar la velada de manera conjunta, los homenajeados, los invitados y las autoridades.

Declaraciones

En opinión de Amadeu Núñez, Presidente del Clúster Náutico Catalán, “en los más de 50 años de trayectoria de nuestra entidad, ya son 41 las personas que desde nuestra asociación hemos querido distinguir con la distinción de socios de honor. Tenemos un abanico muy amplio de trayectorias, desde fabricantes de embarcaciones, motores y componentes a distribuidores de productos y empresas de servicios. Nuestro sector es un sector que acumula una amplia gama de actividades.”

Manel Salart Regincós de Motonáutica Manel SL.

Manel Salart Regincós, natural de Cadaqués y con estudios de mecánica abrió en 1973 un pequeño taller en su localidad, Cadaqués, para dar servicio a las embarcaciones y motores marinos de la zona. A continuación y a sabiendas de aprovechar el crecimiento de la flota de embarcaciones de recreo, esta pequeña instalación se amplía y da al nacimiento de Motonáutica Manel que, en la actualidad, cuenta con dos tiendas, taller y naves de invernaje, con una superficie útil de 5.000m2 y la tecnología más avanzada para poder dar un servicio integral a cualquier embarcación de recreo.

Acompañado siempre, gracias a la tenaz y constando colaboración de su esposa, Maria Lluïsa Casanovas Gelada, quien siempre al pie del cañón y al frente de la atención al público, hace realidad el proyecto de abrir las dos tiendas que disponen actualmente.

En el año conmemorativo del 50º aniversario de la fundación de Motonáutica Manel, desde el Clúster Náutico Catalán quieren hacer este reconocimiento a una de las empresas náuticas más antiguas del país y a su fundador, Manel Salart Regincós por su trayectoria y profesionalidad.

Lluís Bosch Fontcoberta (†) de Náutica y Yates

Murió el 26 de abril en la edad de 67 años. Lluís tenía una larga trayectoria en la náutica.

Colaborador desde muy joven en la revista Yate y Motonáutica, cuando el director era Antonio Beghetti, fue posteriormente director de la revista Yate y director también de la revista Náutica desde su creación en 1989.

Posteriormente, cuando tanto Yate como Náutica cerraron, fue cofundador, junto con Germán de Soler y Mercè Alcaide, de la revista Náutica y Yates Magazine, de la que también fue el director hasta su traspaso el pasado mes de abril.

Periodista de formación y profesional incansable, Lluís era no solo un profundo conocedor de la industria náutica de recreo del país y del mundo, sino también un gran divulgador, crítico cuando hacía falta, pero siempre constructivo y dispuesto a dar su apoyo a la industria y al sector, una tarea en la que su entrega y dedicación eran absolutas.

Deja un ingente legado en forma de publicaciones, fotografías, pruebas de embarcaciones, artículos de opinión y publicaciones que ya son parte inseparable de la historia de la náutica de recreo del país.

Tomeu Darder Marias fundador de Acastimar SL

A Tomeu Darder Marias, la afición por el mar le vino desde pequeño. Creció en el club Náutico de Tarragona, navegando en el Ruixim (el velero de su padre), aprendiendo a hacer nudos marineros, limpiando los cascos de los veleros. Él veía su futuro siendo capitán de su velero y siempre navegando por el mar, pero la vida hizo que de su afición saliera su profesión fundando Acastimar, SL que fundó en 1985 y de la que fue su director durante más de 30 años, hasta el 2016 cuando tomó el relevo en Acastimar Carlos Asensi Urbieta.

Tomeu puso todos sus conocimientos y su energía porque los asesoramientos técnicos que daba no solo fueran buenos, sino que tuvieran como valor añadido el trato con las personas y por todo esto Acastimar, es ahora una empresa reconocida a nivel internacional, que imparte cada año cursos de formación, tanto básicos como avanzados, destinados a profesionales donde se los forma técnicamente sobre los productos que suministran, realizando prácticas reales en sus propias instalaciones. Tomeu Darder Marias fue uno de los precursores de la formación profesional, como herramienta indispensable para la profesionalización del sector. Por eso, hoy en día, Acastimar es un referente en el sector náutico nacional e internacional.

Lo más leído